martes, 30 de diciembre de 2008

El precio de la leche

En esta época navideña lo más usual en mi infancia era ver cosas como Ben-Hur, Siete novias para siete hermanos, o, cómo no, Qué bello es vivir. Tampoco era raro ver capítulos especiales en la serie de turno, al más puro estilo de Canción de Navidad.
Este año yo no tengo ganas de hacer cosas típicas, así que la noche del 24 al 25 lo que estuve viendo fue El precio de la leche.

Photobucket


No os dejéis llevar por el título (y por la crisis), no es una película de terror. Es, probablemente, de lo mejor que he visto este año, y no ha sido por ver a mi amado Cupido de Hércules (más comunmente conocido como Eomer en ESDLA, El Cachas de Doom o simplemente Karl Urban) como protagonista.
La historia es del todo menos típica: Lucinda y Rob viven en Nueva Zelanda, totalmente felices, con las ciento diecisiete vacas de él. Cuando deciden casarse, alguien les roba su precioso edredón de Patchwork, y Lucinda empieza a temer que su amor se enfríe. Cuando una historia de amor peligra en un pueblo donde las curvas se toman demasiado rápido, las bodas se realizan como ceremonias hindúes y las pandillas de golfistas (que no golfos) se dedican a montar centrales térmicas, la magia es la que termina por llenarlo todo.
Es una fábula preciosa llena de surrealismo y momentos oníricos, escrita y dirigida por Harry Sinclair (cuya cara conocéis perfectamente, no es otro que Isildur), que puede llegar a ser el Julio Médem neozelandés.
Os la recomiendo encarecidamente... aunque sea en Navidad.


2 VALIENTES:

Euterpe dijo...

Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Que el 2009 sea el tiempo en que tu duende aprende a sonreir. Y si no sonríe con su tierna carita, sin dudar, dale unas buenas hostias en los morros y retuercele los cojones hasta que sonría el cabrón del duende. Feliz año nuevo 2009, porque sí o por cojones.

No, Áncora, esto no es un spam, solo queria desearte feliz año!
Mañana con la resaca te comento jajaajaj

besos!!!

Gargantua dijo...

a mi?? a mi me vas a hablar del precio de la leche?? con sangre estoy pagando cada gota que sale del pecho de mi mujer!! que suplicio esto de dar el pecho ;) pero prometo que sacare tiempod e donde no lo tengo para ver la pelicula que parece la oficina del paro de ESDLA jajaja. Un beso cielito