miércoles, 7 de enero de 2009

El Espíritu de Las Navidades Pasadas

Si ahora tengo que echar la vista atrás, aparecen todas: la vez que en Nochebuena no podía ni salir de casa, y me sacaron una foto con las nenas en un horrible pijama color mostaza; cuando estuve ingresada hasta el día 23; la vez que no podía respirar y casi me ahogo con la uva número diez; la vez que en vez de doce uvas me tuve que tomar doce ampollas revitalizantes porque me llegaba la tensión a los suelos; la vez que no pude salir de noche para despedir el año; el año pasado, que languidecía en un sofá incómodo cual potro de tortura...
No me viene, sin embargo, un sólo recuerdo de Navidades estando sana. Y alguno habrá, alguna Navidad sin clinex, sin jarabes, sin sobres ni pastillas para la tos... pero parece haberse borrado de mi memoria.
Lo malo no es que te pongas enfermo en vacaciones. Lo malo es cuando toca empezar a trabajar y sigues hecha una piltrafa, con los oídos taponados, tos, mareada y cansada... y tú que no eres tradicional, que no haces propósitos para el 2009 porque los del 2008 están a estrenar, que no brindas con champán, ni el anillo en la copa, ni con bragas rojas ni mariconadas de ésas, te pones toda trascendental, preguntándote...

¡Dios mío! Si empiezo el año así...

¿cómo lo acabaré?

3 VALIENTES:

u2astur dijo...

ya no hacen muyeres como les de antes. Que viva tu guela!!!

Euterpe dijo...

pues si lo empiezas acatarrá lo acabarás igual...lo acabas de demostrar jeje

qué faena lo tuyo, chica!
Espero que estés mejor...
Ayer nevó en Madrid!! algo insólito! qué alegría me llevó...
¿y por qué te cuento esto? jeje
(no sé, me hacía ilu...:D)

A ver si el 2009 lo puedes celebrar y no te atragantas con las uvas ni te ingresan...

besos! :)

Euterpe dijo...

*el "acatarrá" quería haberlo puesto en cursiva...
joer, me equivoqué de etiqueta...