viernes, 9 de enero de 2009

Los autos del infierno

De verdad que ya lo había oído ayer en los informativos pero no pensé que la cosa diera para tanto.
Supongo que ya lo sabéis. Una asociación ha pagado por un anuncio en sendos autobuses de Barcelona con el slogan

Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida

Bien. Por supuesto esto para muchos de los encuestados sobre el tema es un despropósito y una inmoralidad, un escarnio, un escándalo, y cómo no, un pecado.
Es por ello que una asociación cristiana contraataca con una frasecita en los autobuses de Madrid

Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo

Según mi humilde opinión, como casi todo, esta chorrada se ha salido de madre. No veo para nada el problema de la frase de los ateos, cuando para empezar, no niegan categóricamente a Dios, simplemente dicen que puede no existir (duda, por otro lado, que hasta el más católico ha tenido "Padre, ¿por qué me has abandonado? blablablabla) e invitan a la gente a que, aún sin Dios, tengan una moral. Me gusta algo que apoya la búsqueda de la felicidad huyendo de ese bicho tan feo y purulento que es la culpa, pilar en la que asienta nuestra supuestamente beneficiosa religión.
Pero a lo que yo voy es que si de verdad querían contraatacar, por qué no han tenido los bemoles de poner algo como...

Si Dios existe, ya castigará a los ateos cuando vayan al infierno. Mientras tanto vive y deja vivir y dientes, dientes, que es lo que les jode

Si es que... ya era hora de que en los buses hubiera algo más que anuncios de restaurantes y lencería promoviendo la gula y la lujuria... Seamos coherentes y promovamos la sinceridad, erradiquemos el pecado gracias a los señores autobuseros.

5 VALIENTES:

Anónimo dijo...

Hola! Excelente blog! Todas las entradas son muy interesantes y por lo general coincido bastante con tus reflexiones. Ahora: una pregunta. Hace un tiempo en la anterior encarnación del blog publicaste unos fragmentos de "Roja como la sangre", un cuento de Tanith Lee que me fué imposible conseguir en la red. Todavía lo tienes por ahi? Si es asi, serías tan amable de hacérmelo llegar de alguna manera?
Bueno, eso es todo. Saludos desde Argentina. Humberto

Áncora dijo...

Gracias, Anónimo.
Es un cuento buenísimo, de mis favoritos, pero no lo llegué a publicar entero.
Aún lo tengo, si quieres mándame un correo a vamaralilith@gmail.com.
Saludos desde España

Euterpe dijo...

joé me habia parecido comentar en esta entrada pero veo que no!

Es increible lo que está pasando ahora con la dichosa religion sabiendo que este país es laico...

Estoy de acuerdo contigo con respecto a que la frase de los ateos no niegan categóricamente a Dios, es más, cuando vi la noticia comenté en voz alta algo muy parecido a lo que tú has comentado.

Me ha hecho mucha gracia tu slogan, serías una buena publicista! jajaja

besos! :D

God is good dijo...

Otra demostración del egocentrismo del ser humano. Según transcurre el tiempo, un individuo va forjando sus normas para el buen vivir, y como ególatra consumado, establece que esas normas de vida son las mejores, y en ocasiones, las únicas válidas.

Antes, cuando no cumplias esa forma de vida, la sociedad te marginaba, y en ocasiones, acababas en la hoguera, carcel o algo peor; aunque en algunos puntos del globo terráqueo (redondo señores, como dijo Galileo) sigue siendo así, puedo gozar de la suerte de estar en un entorno que como mucho hacen algún tipo de comentario en contra o bien se apiadan de tí, pero que no te apedrean ni te empalan.

Ciñiéndonos a una comunidad poco numerosa de individuos, aún se sigue intentando inculcar a otros individuos nuestra propia forma de vida, aun seguimos pensando que es la mejor, y la mejor para otros.

Pero tras esta reflexión, voy al tema principal. Parece que jode cuando le tocan una norma de vida tan fundamental, lo cual, a los que no profesamos por dicha norma nos da a pensar que es porque no están tan seguros de dicha doctrina. Pero es curioso, que sólo la sombra de la probabilidad de que dios no exista haga tambalearse una doctrina tan inculcada que ocasione una defensa tan agresiva como la que hemos visto.

Aun así, que necesidad hay de dicha defensa, acaso no dice la biblia que hay que poner la otra mejilla? Acaso no hay que apiadarse de aquellos que no creen?

Analicemos las frases:

- Dios si existe. Disfruta de la vida en Cristo.

Qué significa? Qué quieren decir con la vida en Cristo?

- Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida

Carpe diem. Disfruta de este momento, que lo que quede depúes de bajar el telón será para los gusanos.

- Te gusta conducir?

Comprate un BMW que es el autentico placer de la conducción.

Áncora dijo...

Si ejjj que... tengo unos comentaristas que no me los merezco.
Así da gusto!!