lunes, 23 de febrero de 2009

Another Code

Seguramente a muchos os suene el Hotel Dusk, una propuesta para Nintendo DS que a todos nos parecía muy original por ser un juego "formato novela".
Lo que pocos sabíamos es que tenía un antedecesor llamado Another Code. La trama no es muy complicada: Ashley, de quince años, viaja a una isla con su tía para conocer a su padre, a quien creía muerto. Durante el juego Ashley va encontrándose con incógnitas sobre su propia familia y sobre los habitantes de la isla, que debemos ir resolviendo.
Es toda una colección de ejemplos de jugabilidad de la consola (todo eso que luego los juegos posteriores, y más modernos, han ido incorporando, como soplar al micrófono, cerrar y volver a abrir o jugar con los reflejos de las dos pantallas) con un manejo de lo más sencillo.

Photobucket

La complicación está en el ingenio de cada uno, ya que hay que ir buscando pistas y claves para ir avanzando y a veces es difícil no atascarase. Sea como sea, gracias a las guías por internet que nos pueden sacar de algún entuerto, el juego se puede terminar en pocas horas, incluso de una sentada.
Por otro lado, no es un juego recomendable para quien no le guste leer: los diálogos son amplios, a veces incluso un poco pesados.
La estética es muy similar a la del cómic japonés, dándole así aún más sensación a la trama de que estamos leyendo, más que jugando. Alguien dijo que se abría un nuevo género de juegos con piezas como ésta: "para mujeres adultas".
Yo simplemente digo que si os va la maquinita portátil de Nintendo, le echéis una ojeada a esta aventura de misterio y ya me contáis que os parece.

¿Qué? ¿Creíais que iba a hablar de Pé y los Oscars? XD

COMENTA, HABLA, DI ALGO, PONME VERDE