martes, 31 de marzo de 2009

Coraline

Yo no leí en su día la novela, pero Amó ha sido un ídem y me ha regalado la novela gráfica basada en la idea de Gaiman.
De Neil apenas puedo decir nada que no sepa cualquiera que le conozca mínimamente: es un mago. Nadie como él podría hacer una historia tan buena modernizando la idea de "Alicia en el País de las Maravillas. "
P. Craig Russell ha puesto imágenes a los textos de Gaiman con un acierto impecable. Y servidora se ha sentado y se ha tragado la historia enterita en un momento. Ñam. Qué delicia.
Para los que no sepáis muy bien de qué va, Coraline es una niña que se muda con sus padres a una casa enorme en la que viven más personas, de lo más extravagantes. Pero no sólo eso, al abrir una extraña puerta, Coraline descubre que allí también viven sus "otros padres", más amables, más cariñosos, y deseosos de tenerla con ellos y mirarla con sus ojos de botón negros.
Como no podría ser de otra manera, la industria del cine ha querido adaptar esta obrita maestra y para ello cuentan con Henry Selick. Así dicho casi seguro que nadie sabe quien es, pero si os digo que ha dirigido Pesadilla Antes de Navidad, igual os centra un poco. (sí, ya lo sé, muchos pensáis que el durector es Tim Burton, pero no: él producía y puso la idea y los personajes, pero no fue el realizador).
Por lo que he visto la estética me parece muy acertada, aunque veo que el gato les ha quedado bien cutre, y da la casualidad de que es, con diferencia, mi personaje favorito.
La banda sonora promete enormemente. Sea como sea, por fin algo hace que tenga verdaderos deseos de ir al cine.
¡¡¡¡¡¡¡Casi había olvidado esa sensación!!!!!!!

1 VALIENTE:

u2astur dijo...

me has pisado la proxima entrada!,grrrrrrr!!!!.Yo me la voy a ir a ver de cabeza.Promete muchisimo,sobre todo la experiencia de ver una pelicula de estas caracteristicas en el tan cacareado formato 3D (en breves saldra tambien la version tridi de Pesadilla antes de navidad) y como indicas la banda sonora muy a tener en cuenta.