jueves, 19 de marzo de 2009

Los "linces" de la iglesia

Arrrrrgggggg
Llevo ya dos días queriendo poner esto y se me iban corroyendo las entrañitas mientras tanto, mecagontó.
Los señores con faldas de esta nuestra querida iglesia han decidido hacer una campaña contra el aborto. Bueno, hasta ahí no me puedo quejar, claro, que en este país hay libertad de expresión y si me pongo en plan inquisidora contra los nietos de Torquemada la ironía es demasié.
Ahora bien, se van a gastar... no quiero calcularlo siquiera, pero UNA PASTA en dípticos (he oído entre 8.000 y 10.000) a todo color y en buen papel y en carteles (unos dicen 500 y otros más) para tal evento. Que digo yo, si estamos en crisis, ¿no será mejor invertirlo en comedores? ¿hacer algo en cáritas? Porque ahora de verdad que hay gente que lo necesita.
Y, francamente, todos sabemos que con un díptico no se suele cambiar una opinión, y menos aún ante un tema como ese. Las opiniones ya están hechas. El único que apreciará el díptico es el que ya está de acuerdo. Y los que, como yo, NO, pues nos limpiaremos las reales posaderas con él.
Pero bueno, ya aparte de que cada uno se gasta su dinerto como quiere (porque de verdad, soy una jodía ilusa y quiero pensar que ese pastizal no es parte de contribuciones públicas), a mí me ha dado por culo, y así de claro lo tengo que decir, la analogía que han usado.



Un niñito al lado de un lince, y según esta gente, el lince tiene más derechos y está más protegido.
Espero de verdad que la primera ONG por la Eutanasia que tenga fondos les responda con otra campaña. Porque da la casualidad de que hoy día nos morimos peor que perros. Que da la casualidad de que a cualquier mascota legalmente se le puede dar la inyección letal tan campantemente; y los enfermos terminales, incluso los que quieren acabar con su vida dignamente, según la iglesia deben acatar la voluntad de Dios (que mira por dónde, es sufrir hasta dónde no podemos ni sospechar).
Ahora a ver dónde está la protección a las personas y a los animales, que por cierto, según ellos no tienen más alma que ellos mismos...
Así nos va.
De El Bene y Los Condones ya hablaré en otra ocasión...
si no me ha reventado el hígado antes.

3 VALIENTES:

Anónimo dijo...

No recuerdo cómo se firma aquí, pero sí quiero decir que la legalización de la eutanasia (con la que estoy de acuerdo) no depende de la Iglesia, sino del gobierno en cuestión que esté en el poder.

Y en cuanto al dinero, legal o ilegalmente, les pertenece a ellos. A nosotros nos pertenece el dinero que ha empleado el ayuntamiento de Zaragoza en comprar una mesa (180.000 €, sin coñas), 77 millones de € extra a Galicia y País Vasco simplemente porque BNG y PNV apoyaron las cuentas del Gobierno, 24 millones de € anuales en embajadas catalanas (primer no país del mundo con embajadas), 1 millón de € extra cada año para doblar la mitad de películas al catalán, 8 millones de € anuales en promoción (ojo, que no enseñanza) del asturiano... En todos ellos, con gobiernos que han criticado el dinero que se ha gastado la Iglesia en esta campaña. Seamos ecuánimes.

Besos.

Áncora dijo...

Hombre...En ningún momento he dicho yo que no tengamos eutanasia por culpa de la iglesia. Era lo que nos faltaba que las decisiones legales las tomaran ellos.
Al igual, el aborto no depende de ellos, y meten sus queridas narices. Por suerte, y gracias desde luego no a Dios, en este país las mujeres tenemos el derecho a abortar en determinadas condiciones. Pero a los señores no les gusta.
Yo no estoy criticando a ningún gobierno, ni hablando desde ninguno, no soy un político ni represento a nadie que no sea yo misma y por suerte puedo decir libremente lo que pienso. Y no tengo por qué ser ecuánime si no quiero. Yo he venido a aquí a hablar de mi libro, y punto XDDDD
Mezclar Iglesia y gobierno no lo he hecho yo, sino tú. Yo por suerte los tengo bien separaditos en mi cabeza. Y que siga así por muchos años.
Yo pago mis impuestos porque así lo exige la ley, y espero que las administraciones hagan lo mejor con el dinero que recaudan, sabiendo que no será así.
Y no marco la casilla del clero, mientras espero que muchos otros sí marquen la que al fin y al cabo puede darme mi sueldo, con el que, todo hay que decirlo, sí se mejora la calidad de las personas a base de algo más que de dípticos de diseño. Igualmente, supongo que el que marca la casillita de la iglesia lo hace porque cree que hacen el bien para muchas personas. A mí que me expliquen a quién hacen bien con los linces de los cojoncillos XD
El dinero nunca está bien repartido a gusto de todos. Algunos quieren más carreteras o más colegios, yo quiero no ser una trabajadora apestada por currar en una ONG. Tampoco me parece bien la pasta que se gasta el Gobierno en los anuncios de No A LA DRoga que tampoco convencen a nadie, en detrimento de una buena política y educación social.
Cada cual pide para su ombligo.
Pero poca gente negará que hacen falta más comedores y menos campañas publicitarias de fula.

Para poner el nombre, como su propio nombre indica, sólo hay que marcar la opción Nombre...XDDDDDDDD

Aquí pone nombre dijo...

La verdá es que a mi, en este preciso momento me la soplan los linces, el aborto, las vayas publicitarias y, como podeis ver, los homóninos.

Quiero desearte felicidades y darte las gracias por todo este tiempo, y agradecerte el maravilloso tiempo futuro que nos espera.