viernes, 14 de agosto de 2009

Shortcuts: Poppy Z. Brite meets Smashing Pumpkins

En 1992, Poppy Z. Brite publicó "Lost Souls". Yo por aquel entonces estaba muy ocupada, leyendo "Drácula" de Stocker por segunda vez.
En 1996, en noviembre, los Smashing Pumpkins sacaron a la luz el vídeo de "Bullet With Butterfly Wings". Mentiría si os dijera que me había comprado el disco, pero me pasé meses canturreando sobre todo aquella primera frase. "The world is a vampire..."
Miles de años después, hoy, estoy leyéndome "El alma del vampiro" (traducción libre del título de Lost Souls). Y me he puesto unos vídeos de los Smashing Pumpkins (siempre empiezo por Tonight, Tonight). Y mira tú por donde, Poppy y Billy Corgan se dan la mano. Y si no, mirad:


"Pero a estas alturas Laine ya tendría que haber descubierto la triste verdad de que cuando tienes demasiada fé en alguien o en algo, sea quien sea y sea lo que sea, acabará dejándote seco hasta la médula, y en ese aspecto se puede decir que el mundo es un vampiro"

Lost Souls

Ahora sólo falta que hoy pongan el capítulo de Los Simpson

2 VALIENTES:

U-688 dijo...

En 1992 se lanzó "Fear of the Dark" de Iron Maiden, y el single homónimo.

La mayor parte de las letras de Harris se inspiran en sueños o pesadillas y la letra de "Fear of the Dark" es pesadilla pura. Miedo salvaje.

Un saludo niña ;)

Áncora dijo...

Me encanta tenerte por aquí, señor submarino.

Un abrazo enoooorme