jueves, 29 de abril de 2010

Yo soy yo

Nunca me ha gustado que me encasillen, y por eso, desde que iba al instituto, me ha tocado el endometrio que me quisieran adscribir a una tribu urbana.
Me miraban, con mi corte de pelo y mis botas, con mi preferencia de colores y mis carpetas personalizadas y me preguntaban : "¿Qué eres?"
Y yo siempre respondía lo único válido. "Yo soy yo".
Ahora que ya no soy tan joven, la gente parece que ha aprendido a aceptarme más o menos como soy, y ahora les ha dado por preguntarme. "¿Por qué eres tan... así?"
El "así" lo podéis sustituir por siniestra, funesta, gótica, gore, oscura, tenebrosa, lúgubre, melancólica o tétrica.
...Que tampoco es precisamente mi carácter, pero mis gustos son los que son.
Y, mira, a los por qué igual sí les puedo dar unas cuantas respuestas.
Por ejemplo, yo no fui a la guardería, me quedaba en casa con mi familia. Y mi abuela me cantaba esto (y me llamaba Rascayú)



Me mandaban a la cama con esta canción:



Por las tardes merendaba con esto:



Y los Sábados por la mañana veía esto:



¿Qué queréis que os diga?
Yo no soy gótica... es que me han dibujado así

4 VALIENTES:

Raquel dijo...

Muy buena entrada!!!
Yo también me iba a la cama con Casimiro... qué recuerdos!!

Arkangel dijo...

Di que si! Qué recuerdos, a mi tambien me toco esa época y que quieres que te diga, creo que salimos mucho mejor que "los de ahora".
Un besote!

Euterpe dijo...

Que quieres que te diga, yo también soy de las que encasilla todo, no me quiero poner trascendental pero creo que es la naturaleza del ser humano para hacernos una idea ordenada del mundo en nuestra mente...
Creo que todos somos lo que escuchamos, somos lo que vestimos, etc.

Áncora dijo...

Habrá que esperar a ver cómo salen los que se van a la cama con la cancioncilla de el Hormiguero... Esos tendrán la autoestima a prueba de bombas!!!!



Euterpe: tienes toda la razón, pero también está en la naturaleza del ser humano querer sentirse único...