miércoles, 4 de agosto de 2010

La Bella Durmiente

Este año, por las circunstancias tan majas que nos han llegado, estoy teniendo muchísimo tiempo para leer. Por primera vez voy a decirlo: más del que querría, nunca me había llegado a cansar hasta ahora.
Así que estoy haciendo muchas lecturas regulares, pero también muchas buenas.
En concreto, la que más me ha sorprendido hasta el momento ha sido esta: La Bella Durmiente

More about La Bella Durmiente

Como ya sabéis, me encantan las versiones "diferentes" de los cuentos infantiles, y ésta es sin duda la más diferente de todas.
Es difícil añadirle un género, no sé si es fantasía o ciencia-ficción, o si considerarlo un cuento de hadas de los de antaño, de los que tenían sus puntitos crueles.
Lo cierto es que es un libro con giros totalmente inesperados, que cambia de escenarios con una facilidad pasmosa y te deja siempre con una sensación fresca en cada cambio.
No he leído nada parecido en mi vida, y no sé si lo encontraré en el futuro, aunque quizás, si tiene un aire a algo, es a mi querida Tanith Lee.
En cualquier caso, hay momentos realmente duros, pero también muchas situaciones amables, es un libro que al final te deja buen sabor de boca, con una protagonista absolutamente encantadora y un montón de caña feminista y ecologista.
Lo recomiendo encarecidamente.

Y gracias a Sandy, de aNobii, por el intercambio ;)

2 VALIENTES:

A vista de pajaro dijo...

Corazoncito

Áncora dijo...

Jajajaj Éso es un mensaje contundente y lo demás son cuentos