miércoles, 18 de agosto de 2010

Shortcuts: Brockeback Mountain meets Emily Bronte


Son de estas cosas que una no piensa, y que, cuando las descubres, ves que era tan obvio que no sabes cómo se te pasan por alto.
El tema es que estaba viendo una peli con Amó y nos surgió una duda. Y cuando te surge una duda en una peli, vas a imdb.
Acabamos en el perfil de Heath Ledger (aquí). Para mí durante mucho tiempo fue simplemente "Patrick-el-de-10-razones-para-odiarte" (peli que he visto miles de veces, y aún no me ha cansado). Luego acabó teniendo nombre e identidad propia. Era uno de mis favoritos. Y, claro, con el ojo que yo tengo, acabó como acabó (por si lo dudábais, sí, también he sido fan de River Phoenix, y hasta de Corey Haim. Creo que es el síndrome de James Dean.)
A lo que iba, para mí Heath tenía nombre e identidad propias, y le he ido siguiendo en su carrera. Y, de repente, doy con su ficha en imdb y me encuentro con su nombre completo: Heathcliff Andrew Ledger.

Photobucket

Claro, cohone. De dónde va a salir Heath más que de Heathcliff, ¿no? Pos no lo había pensado nunca. Ni aunque viviera 100 años lo habría hilado.
Y me entró una nostalgia enorme, un no sé qué... Heathcliff, como en Cumbres Borrascosas. Qué bien le habría ido el papel, y nunca lo podrá hacer... Ni ése ni ninguno más...
Es el primer shortcut que me pone triste. Miedda.


COMENTA, HABLA, DI ALGO, PONME VERDE