viernes, 24 de septiembre de 2010

Un pasito p'alante, María, dos pasitos p'atrás


Estaba yo toda contenta. Rebosante. Feliz. Pensando que las cosas por fin cambian, que hay gente que paso a paso intenta que las cosas vayan mejor. 
La noticia apareció en la televisión, en la prensa escrita y online. Duyos invitó a mujeres maduras y no profesionales a desfilar con sus trajes. Olé, olé y olé.

Sí a la pluralidad, al respeto por los miles de tipo de mujeres, al romper los clichés, a aceptar la realidad en las pasarelas. 

Qué poquito me ha durado. Resulta que en Italia han rechazada una colección de tallas grandes y hoy me entero de que consideran a Carla Trujillo, (una nena preciosa de 17 añiitos de talla 40) una modelo de tallas grandes.

Adiós a la pluralidad, al respeto por los miles de tipo de mujeres, al romper los clichés, a aceptar la realidad en las pasarelas. Atomarpolculo

Todo porque un capullo sin escrúpulos quiere vender más ropa y prefiere que la lleve un perchero infraalimentado para que la gente mire la tela y no a la persona. Y mientras, como cantan las estadísticas, un 40 % de este país no encuentra su talla por ningún lado. 
Así no avanzamos. La madre que los parió

Photobucket

Gracias a N. por mandarme la foto por mail

2 VALIENTES:

Miss Talla grande dijo...

Muy buena foto! Es increíble el criterio de los que deciden si estás gorda o no. Desde cuando una talla 40 es una talla grande? Yo uso una 48 y estoy orgullosa de mis curvas, pero me deprimo cada vez que quiero ir de tiendas. Suelo comprar por internet (Venca, Evans...)porque encuentro mi talla y no paso ese bochorno cuando me responden que no hacen tallas grandes...
Saludos!

Áncora dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es deprimente sentirse discriminado.