viernes, 29 de octubre de 2010

6.000

Nada mejor para celebrar mi cumple y este finde de brujas....



GRACIAS

jueves, 28 de octubre de 2010

Hoy

Hoy sólo soy un día más vieja que ayer, pero aún así...

Photobucket
                                                                            
PA MI


 Fotico prestada de http://www.myspace.com/gothams_dark_savior

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ayer...


Ayer, en clase de tango...

N: "vamos a hacer una mordida con final feliz"

Yo ya no sé si es que los argentinos han inventado un baile porno, o me he confundido de academia...


Photobucket

martes, 26 de octubre de 2010

El jefe

Los que me conocéis sabéis que le adoro y le sigo desde hace mucho tiempo. Polémico siempre y políticamente correcto en la puta vida  nunca , siempre sorprende. 
Ahora, tras su artículo hablando de la marcha llorosa de Moratinos, ha inspirado #perezrevertefacts, donde las míticas frases de Chuck Norris se convierten en naderías.... Unos ejemplos:

El día tiene 24 horas, excepto para Pérez Reverte, que tiene las horas que les sale de los cojones

Perez Reverte fue quien puso los osos polares en Lost porque acabó con los venados

Cuando Pérez Reverte juega al ajedrez, puede enrocar la torre y 5 peones

Pérez Reverte no tiene movil táctil, porque de una ostia lo mata!!!!!!

La señora Norris a su hijo Chuck: Si no te tomas la sopa llamo a Pérez Reverte.

Perez-Reverte no tiene glande, tiene ENOLME

Cuando en la RAE salen al recreo, todos los académicos le dan el dinero del bocadillo a Pérez-Reverte

Y así sigue la cosa... De lo que más ganas tengo es de ver cuánto tarda en dedicarle una columna a este asunto con todo su bueno humor y su mala leche.

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Cucharita, taza o cubo?


Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, le pregunté al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser Internado.
'Bueno,' dijo el Director, 'hacemos la prueba siguiente: Llenamos una bañera, luego al paciente le ofrecemos una cucharita, una taza y un cubo y le pedimos que vacíe la bañera.  
En función de como vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no y con que tratamiento empezar'
 

-Ah, entiendo- dije. - una persona normal usaría  el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza.


-
No - dijo el Director - una persona normal sacaría el tapón.... Usted que prefiere: ¿una habitación con o sin vista al jardín? ...    


Dedicado a mis amigas psicos que seguro que están en la habitación de al lado de la mía
Gracias a M. por mandármelo por email

jueves, 21 de octubre de 2010

Bueno...

Éso le respondería yo a Ramoncín. "Bueno... si tú te lo crees..."

 

Conste que a mí Ramoncín, a pesar de los pesares, nunca me ha caído mal. Pero esto...


 

En fin...

viernes, 15 de octubre de 2010

El arte más íntimo

Llevaba tanto tiempo deseando leerlo, que tenía incluso un poco de miedo. Ya lo sabéis, demasiadas expectativas no son buenas.
Además, había leído muchas críticas y realmente no sabía si me iba a gustar. Igual se pasaba de negro para mí.
Pero la verdad es que no, ni tenía las expectativas demasiado altas, ni ha sido desagradable de leer. Al terminar, la sensación general es de sorpresa.
Sorpresa por pensar cómo alguien puede escribir algo así sin que le tiemble el pulso, sin que le duela, sin volverse un poco peor persona. Poppy relata hechos que te podrían dejar los pelos de punta, describe escenas de casquería fina, gore, sangre y mutilaciones con una cierta fascinación. Parece que lo pudiera comprender, que de verdad se metiera en la piel de psicópatas de una talla tan descomunal como la de los protagonistas.
Sorpresa por la propia fascinación que todo causa en uno mismo, cómo leemos y no podemos parar, cómo nos podemos llegar a poner de parte de algunos personajes, cómo los llegamos a comprender, a admirar incluso, o a sentir lástima por ellos...

Photobucket

El trasfondo de la novela es una sociedad enferma, enferma de incomprensión, de malas historias familiares, de relaciones viciadas, de dependencia disfrazada de amor, y también enferma de sida...
Todos los personajes son marginales en algún sentido, viven en el filo de la navaja, y todas sus vidas se van entrelzando dentro de ese mundo sórdido.
Aún así, aparece el amor. No un amor convencional, no políticamente correcto, pero sí sólido y creíble.
Pero la verdadera protagonista, sin duda, es la psicopatía. Aparece más de un psicópata, cada uno con su estilo, con su camaleónica manera de adaptarse, con su macabra visión del cuerpo humano.
En cierta manera podría ser una especie de semilla precursora de Dexter. Pero no os engañéis, Dex es un hermano menor totalmente infoensivo y más bueno que el pan, comparado con los personajes de la Brite.
Con todos estos ingredientes, uno podría pensar que el libro no es más que una amasijo de sangre, muerte y bazofia...
Pero no. Todo lo contrario. Poppy ha hecho una obra maestra con la peor materia prima. Un gran libro.La mejor manera de describirlo sería la traducción real de su título: un cadáver exquisito.

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Eterna juventud?


Supongo que no es coincidencia que Erzébeth Bathory fuera una noble rumana. (ahora sería húngara, es lo que tienen los movimientos fornterizos). Como en casi todos estos casos no se sabe dónde empieza el personaje y dónde acaba la leyenda, pero se comentaba que su obsesión por verse bella y conservar su juventud le llevó a exprimir a sus sirvientas (sic) y bañarse en su sangre.
Quizás esas obsesiones por el año 1600 dejaron algún tipo de semillita, porque 350 años después, surgió otra mujer también obsesionada con conservar la juventud de la piel, la doctora Aslan.
Antes que nada, hay que decir que fue una gran médico y gran adalid de la gerontología, pero su fama se adscribe sobre todo a su investigación con plantas para crear productos de belleza. Gerovital fua una marca puntera hace unos añitos, las estrellas de Hollywood se pirraban por sus cremas y se vendían incluso viajes a Rumanía para realizar tratamientos de belleza integrales. Sí, vendían la juventud de la piel, y a un precio mucho más bajo que el de la vida de tus doncellas.


Photobucket

A día de hoy, estas cremas siguen siendo un producto nacional, hasta tal punto que a la misma puerta del castillo de Drácula hay un puestecito, que incluso acepta el pago en euros. 
Yo me compré un botecito, por aquello de probar. Total, por cuatro eurillos que costaba...
Y sí, a veces la fama es merecida. La crema nutritiva Gerovital plant es buenísima. Tiene un olor increíble que, obviamente, no os puedo transmitir; dura muchísimo, cunde, y de verdad trata bien a la piel. No sé deciros si rejuvenece o no porque mi piel no es especialmente vieja (aunque yo ya vaya en camino) pero es un buen producto. La pega es que es bastante difícil de conseguir aquí en España, en internet hay webs que lo distribuyen, pero desde EEUU (mal rollo) y en ebay hay algún vendedor que lo tiene pero a un precio unas 6 veces mayor del real.
Así que si pasáis por Bran avisadme, que os encargo unos frascos. O si no hacemos una colecta para pasarnos por allí y llenar el maletero del coche. 
¿Quién quiere ser joven para siempre?

lunes, 11 de octubre de 2010

Ya ves

A S. y a mí nos llevaron a El Huerto cuatro hombres distintos. No paramos en una hora.
Tampoco estuvo mal la clase de tango argentino.

martes, 5 de octubre de 2010

Cinco Orgullos, Cinco Prejuicios y un montón de Zombies

Todo empezó este verano. Amó me regaló dos libros, el clásico Orgullo y Prejuicio y su revisión sangrienta, Orgullo y Prejuicio y Zombies.

More about ORGULLO Y PREJUICIO

Empecé por el principio, con el clásico de Jean Asuten. Sé que a alguna gente le parece que no me pega, pero a mí todo esos libros de chicas con vestidos largúisimos, talle imperio, lazos y muselinas me encantan. Debe ser el poco ramalazo femenino que tengo, que se concentra todo entra la Regencia y la era Victoriana.
La historia es sencilla y quizás un poco naif, pero creo que Austen tiene una forma de escribir deliciosa, con unos diálogos buenísimos... y claro, el señor Darcy. Me gusta imaginar esos salones cargados de protocolos, esa manera de disfrazar toda conversación con litros de cortesía, y leer cómo algunas mujeres aún lograban ser felices en un mundo en el que su único destino era casarse, preferiblemente bien.

Como me suele pasar con todos los libros, leyendo ya estaba yo acordándome de la peli. Así que me vi unas cuantas versiones en estos días.
Photobucket

Más fuerte que el orgullo (1940) ( así traducimos en España) es la primera versión que he encontrado. Como gran atractivo tiene al señor Laurence Olivier, galán como pocos en la época, que ya había hecho de Heathcliff y Max de Winter (ains....Maxim). Tengo que decir que como Darcy no supo convencerme demasiado. La adaptación no es excesivamente fiel, cambia bastante el papel de algunos personajes y me da la sensación de que es más convencional y menos transgresora que el original (y eso, más de un siglo después). Aún así, es un clásico, y un clásico nunca es aburrido.

Photobucket

Orgullo y Prejuicio (1995) una miniserie de la BBC. Como en todas está cuidadísima la ambientación, los decorados, el vestuario y la música. El gran atractivo, de nuevo, es el Sr. Darcy, aquí interpretado por Collin Firth (que en 2001 hizo un Darcy aún mejor en El Diario de Bridget Jones). A mí este hombre me encanta... poco más puedo decir. La única pega de esta adaptación es que es un poco larga y para mí gusto se recrea en cosas que tampoco viene a cuento. Aún así, un lujazo.

Photobucket

Orgullo y prejuicio (2005) La más moderna, y mi favorita. Le han dado un toque fresco sin mancillar la historia. Keiura Knightly hace una Elizabeth excepcional, y para Darcy han escogido a una de las caras de pena con más encanto de toda Inglaterra, Matthew MacFayden. Creo que este hombre ha sabido captar la esencia del peronaje como nadie. (Y una vez más, corrobora mi sospecha: lo mío son los actores altos. Aunque en las pelis no lo pueda apreciar, los huelo. Dame un tío de 1'90 y yo le daré un Oscar. )

Con tal borrachera de bailes de salón, manos enguantadas y partidas de caza, me quedaba sólo la versión más gamberra, y la última.

More about Orgullo y prejuicio y zombis

Siendo sincera, me esperaba un poco más. Puestos a hacer una parodia, para mí gusto, el hombre podía haber transgredido un poco más, cambiado más la historia... y metido más sangre. Aún así hay momentos impagables. Y sólo por habérsele ocurrido tal idea, para mí Seth Grahame-Smith ya se merece un hueco en los Annales de la Literatura.

...Ahora comprenderán ustedes que deba retirarme a finalizar mi tapiz antes de que el Señor Darcy regrese de atender sus asuntos en la ciudad para el almuerzo. Señores.. (Reverencia)

viernes, 1 de octubre de 2010

Cosas que pasan

Llevo cuatro noches pasando de mano en mano, de hombre en hombre, sin parar, durante hora y media.
Amó, mientras, iba cogiendo todo lo que pillaba por banda. Le daban igual rubias que morenas, altas o bajas, más jóvenes o menos.
Luego, claro, al llegar a casa estábamos mataos.
Es lo que tiene la salsa en rueda.