jueves, 26 de mayo de 2011

Hija de mala madre

Pos sí. Por lo visto yo soy una hija de mala madre. Pobrecita de mí, que ya no soy menor y no tengo quién me defienda...
Veréis,  hay unos señores que se hacen llamar Projusticia. Hasta ahí bien. 
Intentando ser objetiva y queriendo informarme de la raíz de todo esto (que donde yo lo leí en principio fue en El Jueves, y no es que sea una fuente poco fiable, pero a veces sí es poco seria, reconozcámoslo) me he ido a su página web. A ver quién es esa gente y qué defiende. Y oye, en principio podría sonar bien: igualdad de género, denuncia del abuso de los derechos humanos, defender el bien de los menores... Hablan de colectivos como padres maltratados, segundas esposas, hijos de padres divorciados, abuelos separados de sus hijos... Es que todo a prori suena bien, limpito y deseable.
Pero luego te vas a lo concreto y dan ganas de llorar.
Esta Asociación ha puesto una denuncia ante el Defensor del Menor de Madrid a la familia Rodríguez-Espinosa por trato negligente a sus dos niñas. O dicho de otra manera: dicen querer defender a las hijas de ZP.
La pregunta que sale ahora es: "¿de qué?" Y ahí llega el verdadero meollo.

 Primero: por el trilladisimo tema ya de la fotico con los Obama. En primer lugar, critican que saquen a las chiquillas del cole para irse de viaje y que su foto haya rulado por medio mundo, contra su privacidad. 

Segundo: por ser góticas. Aquí no puedo más que citar:
"las imágenes difundidas (...) denotan además su adscripción militante (...) a una determinada "tribu urbana"del más sinistro jaez: "los góticos". Las características identitarias de dicho grupo alarman sobremanera acerca del peligro en que la negligencia de sus padres en permitir tan temprana adscripción, entraña para la evolución adulta de las dos niñas: consumo y mitificación de drogas alucinógenas, necrofilia, radical antisociabilidad, desprecio por los valores de defensa de la naturaleza y el medioambiente, propensión a los desajustes alimentarios, odio y violencia contra las tribus y demás grupos sociales distintos, etc.

Llama la atención que en un acto de inevitable difusión mediática y relevancia institucional  los progenitores(...) hayan tenido la grave imprudencia de permitir quer sus hijas menores hicieran pública ostentación de una estética frontalmente contraria a la Carta de las Naciones Unidas y a la Declaración Universal de los Drecehos Humanos"

Tercero: por estar "rellenitas" Bueno, ellos lo explican mejor: "las dos niñas tienen un problema de sobrepeso calificable en la más benévola de las apreciaciones como grave". Y, claro, como ya habido casos de intervención de tribunales en familias con niños obesos...

Cuarto: porque al parecer una de ellas se fugó con su novio, supuestamente okupa. La única prueba de ello que dan es este enlace, que ni siquiera es de un periódico, sino una página de opinión.

Quinto: Porque ZP y Sonsoles discuten. Al parecer, mucho, y, sobre todo, sobre la educación de las niñas. Cosa que ha escrito una mujer en un libro llamado "Los presidentes en zapatillas", pero hasta ahí he podido leer...

Como colofón, creen que Sonsoles es una mujer maltratada. No lo explican muy bien, pero yo he entendido que es porque discuten ella y ZP...

Lss pruebas que aportan de todo ello: unas cuantas foticos sacadas de internet de las nenas y noticias de la prensa sobre los casos anteriores de niños obesos.

Ains... a mí se me calienta la tecla y voy a largar un buen ratillo... Allá vosotros si queréis pasar de ello, hacer lectura diagonal o simplemente, ponerme verde...

Sobre el punto uno, ¿qué decir? Cuando tenía seis años mis padres me hicieron acabar el curso un finde antes para que pudiéramos ir de vacaciones. Supongo que han sido lo peor del mundo para mí. Y si hubiera ocurrido siendo yo más mayor, y a un país extranjero donde practicar otra lengua y empaparme de cultura (¿no hay "Viajes de Estudios"?) pues ya lo peor de lo peor... Y claro, encima, se me ve por ahí en fotos... que eso es muy malo. Que se lo digan a las Infantas, que nadie sabe cómo son, ¿no? 
Y sobre la p*** foto yo ya di mi opinión en su día (vale, no aquí). El problema no fue hacerla. El problema fue el cruce  de intereses que hizo que La Casablanca la publicara. Que no fue ZP. Un fallo de coordinación diplomática lamentable. Y ya.
Y sí, me han preguntado mucho qué pensaba de ella... y yo digo: lo malo no es ir de góticas, lo malo es que iban horteras. Hasta ahí criticaría yo. Que defiendan su identidad como les dé la gana, me parece perfecto. Y que se saquen una foto con Obama, si les da la gana, también. ¿No pueden ser fan de un hombre de color? No, claro, la obsesión de éstos niños siniestros por el negro es insana...

Punto dos: ¿de verdad hace falta opinar? Yo siempre digo que no me gusta que me califiquen de gótica, pero eso no signfica que opine que es malo. Y la verdad, comparar a los góticos con drogadictos, delincuentes sexuales, antisociales, violadores de los Derechos de los Animales y los Derechos Humanos, anoréxicos y bulímicos, y neo-nazis... Eso sí me parece desprecio por grupos sociales distintos. Por no hablar de ignorancia, intolerancia y meapilismo. No sé qué dirá la Carta de las Naciones Unidas sobre ello, pero por mi parte sólo con ese párrafo (mal redactado, diría yo) que he escrito arriba, ya me limpiaría el culo con toda la denuncia una semana.

Punto tres: Digo yo que los casos de niños obesos donde ha actuado un juez se suponían un alto riesgo para niños pequeños con una obesidad mórbida terrible. Estas chavalas están grandes, sí, pero ya han desarrollado, su cuerpo no va a cambiar espectacularmente y teóricamente su obesidad no va a ir a más. Juraría que con diez años no pesaban cien kilos. Y si no tenemos una analítica y un exámen médico que demuestren que su salud está en riesgo, dejarlas sin padres por no estar buenorras... ¿no es algo cruel?

Punta cuatro: El mejor. El único argumento que, a mi ver, puede ser de veras serio como para dudar de una buena educación. No sé, igual fui demasiado poco rebelde, pero una fuga sí me parece más problemática. Pero es que dar como prueba un link a una págian de opinión, sin contrastarse las fuentes y no ahondar más en algo que sí podría ser un problema... Me parece ir perdiendo a paso largo la razón. Por lo visto lo peor es salir en fotos, estar jamona y vestir de negro, y fugarse... en cuarto lugar.


Punto quinto: Debe ser mentira lo de que "todos los matrimonios discuten". Y además, debe ser malo discutir sobre cómo hacer las cosas con tus hijos. Mejor no hablarlo, y que salga sobre la marcha. Que los niños ya nacen sabiendo latín. Y de paso, lo mejor es fiarnos de cómo va un matrimonio por lo que cuenta un librito escrito por quien sea...

Punto sexto: o el maltrato de Sonsoles ¿A santo de qué? A cuento de ná. Y ya, por volver a la Familia Real... ¿Froilán ha sido denunciado por maltrato por las pataditas a los otros nenes en la boda de la Leti?

Y sobre las pruebas presentadas, sólo he sacado algo más en claro: una de las chavalas es fan de HIM, lo que me hace sentir mucha pena por ella, sufridora como yo, que tiene que avergonzarse y sufrir las gilipolleces de Valo-Falo cuando promociona sus cada vez más comerciales discos.

Aquí lo tenéis todo.Creo que sobra dar mi opinión sobre lo que pueda significar todo este despropósito y la imagen final que me ha quedado de esta "Asociación".

Ahora dudo si denunciarlos por daños morales, porque me acabo de deprimir sobremanera. He descubierto la verdad: mi madre es una mala persona. Me dejaba ver Casimiro y La Bola de Cristal y cuando fui más mayor pelis de miedo, y leer El Pequeño Vampiro, y Drácula, y a Stephen King y Anne Rice. Me dejó vestirme de negro con terciopelos y encajes, quedarme paliducha y escuchar música de voces cavernosas que hablan de amores cursis. Dejó que en el cole leyera a Bécquer y Espronceda. Me sacó de un curso una semana antes para irme de vacaciones. Y me dejó coger kilillos hasta pasar de la talla 44. Y ahora yo soy un puñetero engendro hija de mala madre.

P.D: El post más largo de mi vida

2 VALIENTES:

El de antes al revés dijo...

Te has olvidado de lo peor de todo, ha permitdo que escogieras tú tu pareja sentimental.

Qué desfachatez!!!!!

Cómo echo de menos aquellos años en los que los hijos no teníamos que pensar y los papis nos decian con quien pasar nuestra vida, por nuestro bien.

Áncora dijo...

¬¬ Eso te hubiera gustado :P