martes, 9 de agosto de 2011

Semana Negra

Sí, ya sé que va con unos días de retraso, pero no quería pegarme un atracón a la hora de escribir esta entrada. La Semana Negra es algo muy grande para tomárselo a la ligera.
Hace 24 años fui la primera vez, con mis padres. Después de eso llegó el ir con las amigas, por la tarde, a las atracciones. Unos años después ya empezaba a ir a los conciertos (algunos realmente buenos) y a comprar cosillas en los puestos de artesanía. No recuerdo cual fue el primer año en que me dediqué básicamente a comprar libros, pero van unos cuántos que hago hucha unos meses antes para poder hacerme un buen festival de compras. He encontrado alguna que otra joya después de años de búsqueda, y me he llevado más de una grata sorpresa. 
Las charlas y las exposiciones hace años que son sagradas. Y las firmas de libros, aunque a eso fue lo último a lo que me apunté, por un tonto miedo a las colas, todo hay que decirlo.
Incluso un año, me tocó trabajar (tangencialmente) en ella. Son 24 años de recuerdos.
Como el verano pasado lo pasé más en blanco que en negro, y la pisé apenas un ratito y casi de refilón, tenía para este año una espinita atroz. Y me la he quitado. 
Hubo algún impedimento, como el de trabajar por las tardes toda la semana hasta las 8. O el de tener que dedicar una parte sustancial de mi hucha a las inminentes vacaciones. Pero al final ha valido la pena. 
Me he comprado unas cuantas joyitas, y he conseguido cuatro firmas.Dos pesos pesados, como son Carmen Posadas y Rosa Montero, y los dos premios Celsius, Ismael Martínesz Biurrún y Jorge Carrión. Ahí va una fotico de mi pequeño tesoro.
Photobucket

Para alguien como yo, que ama la literatura tanto como la fiesta y el cachondeo, es una lástima ver lo que está pasando. Cómo los puñeteros intereses políticos y las gilipolleces varias pueden cargarse algo tan grande. 
Espero de todo corazón que todo se pueda arreglar, que la Semana siga siendo Negra y de Gijón y poder hacerme con muchos más tesoros como el de este año.
Es o eso, o que yo definitivamente pierda ya la esperanza en nuestra p*#@%& sociedad.

2 VALIENTES:

Diana my dear dijo...

Muy interesante el post !!! es que cuando a uno le apasiona algo, lo logra cómo sea!!! bien por ti. =)

Áncora dijo...

Gracias!