viernes, 30 de septiembre de 2011

El reto de los 30 libros: 10 - Uno con una pésima versión cinematográfica

Aquí lo difícil es escoger sólo uno... Pero se me vino a la cabeza en primer lugar

"Corazón de tinta", de Cornelia Funke
More about Corazón de tinta
Que no os engañen: no es un libro para niños y ya está. Es una novela bien escrita, llena de pasión por todo el mundo de la literatura. Es un libro bonito, original dentro de lo que es la fantasía, con buen ritmo y buenos personajes. Ideal para todos los que nos pasamos toda nuestra infancia leyendo.
A priori, uno pensaría que con la técnica de hoy día podrían hacer una buena peli fantástica, con todos esos grandes ingredientes... Pero no.
El reparto es muy poco adecuado (a pesar de Helen Mirren y Paul Bettany), sobre todo Brendan Fraser es de lo menos propicio como Mo, y Alan Serkis consiguió defraudarme por primera vez en mi vida encarnando a Capricornio.
Se pasan la trama por el mismísimo forro. Lo único que salvo es lo de la gente con palabras tatuadas en la cara.

2 VALIENTES:

Arkangel dijo...

Aunque la peli no es gran cosa, me gustó mucho el argumento, muy de fantasia a la antigua.
Seguro que el libro está genial.
Gracias por la recomendación!

Áncora dijo...

Si la peli te gustó, yo creo que el libro no va a ser menos. Además, tiene segunda y tercera parte... son muchas aventuras para Meggie y Mo.