domingo, 25 de septiembre de 2011

El reto de los 30 libros: 5 - Uno de viajes

Llevo pensándolo un buen rato. Mi primera opción la usaré más adelante, para el que me ha motivado a visitar un lugar. La segunda que se me ocurrió era "Memorias de África", pero por un lado ya he hablado de él en este blog, y por otro no sé si realmente es un libro de viajes. Quiero decir, no se habla tanto de los trayectos como de la vida en otro país. Es más bien un libro de "estancias". Tampoco quiero poner el típico de Julio Verne porque siempre he leído adaptaciones y en muy pocos casos la novela original.
Si soy extricta, yo  no suelo leer literatura de viajes. No es un género que me atraiga, prefiero simplemente viajar.
Y como tampoco voy a poner una guía de una ciudad o un país, me he decidio por...¡tachán!

"El Alquimista" de Pablo Coelho

More about El Alquimista

No es exactamente una novela de viajes, pero sí hay una travesía. Me parece un cuento muy bonito, con mucha filosofía vital. Puedes leerlo con más o menos fé en su forma de ver la vida,  pero como parábola  me parece imprescindible.  

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.

1 VALIENTE:

Raquel dijo...

Me gusta mucho el reto de los 30 libros!! Voy a empezar a hacer un listado de los próximos para leer, jejeje.

Besos!!