sábado, 1 de octubre de 2011

El reto de los 30 libros: 11 - Uno que me haya motivado a visitar algún lugar

Sin dudarlo:

"Drácula", de Bram Stoker
More about Drácula

Como buena gothi-friki que soy llevaba años soñando con pisar esos parajes, cruzar el Desfiladero del Borgo, visitar Los Cárpatos... Así que me pasé mi Luna de Miel en Rumanía. Transilvania es un lugar precioso, realmente impresionante. Por supuesto, visitamos el Castillo de Bran tras los pasos de Vlad El Empalador.
Sobre la novela qué puedo decir... Con ella empezó todo. Sin haberla leído por primera vez a los 12 años (y sin todas las relecturas)... no sería yo.

Y sí, ésta era la primera idea que tenía para un libro de viajes...

2 VALIENTES:

Arkangel dijo...

Este libro me gustó mucho, y tiene una buena versión de cine.
La película me encantó, con un Gary Oldman estupendo como siempre.

Gran gusto para los libros jeje

Áncora dijo...

Visualmente la peli es muy buena, tiene unos colores impresionantes. Lástima que Coppola se empeñara en rodarlo todo en estudio y no aprovechara los emplazamientso reales y le diera un vuelco tan grande al guión.