martes, 4 de octubre de 2011

El reto de los 30 libros: 14 - Uno que haya odiado hace años y hoy admiro

Si odio un libro, lo odio. No vuelvo a él. Nunca.
Lo que sí hago es revisitar libros que ni fú ni fá. No muy a menudo, pero a veces sí lo hago. A ver si es que la primera vez me había perdido algo. Pero la mayoría de las veces me reafirmo en mi primera opinión. Yo es que soy muy plana.
Aún así, pondré un título sobre el que sí cambie de opinión.
En el cole, debíamos tener unos once años, leímos y comentamos un poema de Neruda. Y no nos gustaba a casi ninguno. Bécquer sí que era bueno. Podías aprendértelo de memoria y ponérselo a la gente de dedicatoria en las carpetas. Pero aquello...
Años después, dándole a mi padre la razón - a regañadientes - en aquello de "cuando seas mayor, lo entenderás", releí el poema y después el libro enterito. Y me encantó. Así pues...

"20 poemas de amor y una canción desesperada", de Pablo Neruda

Photobucket

COMENTA, HABLA, DI ALGO, PONME VERDE