jueves, 20 de octubre de 2011

El reto de los 30 libros: 30 - Uno que pueda salvar vidas

Anda que no me he comido yo la cabeza con esto. 
Lo primero que pensé fue en cualquiera de los manuales de primeros auxilios, de autoprotección y de prevención que me empollé cuando trabajaba en La Mazmorra. Quizás demasiado obvio y técnico, ¿no?
Lo siguiente es pensar en cualquier libro sobre Salud Mental, de los miles que utilizo en el día a día en mi trabajo actual en El Torreón. Pero no me decido por ninguno. 
Poner alguna cosilla de autoayuda me parece demasiado fácil. 
Así que me voy a poner ñoño-filosófica y os diré... cualquiera. 
Cualquier libro que nos guste puede sacarnos del aburrimiento, hacernos viajar, emocionarnos y hacernos sentir vivos. Quizá eso no nos "salve" la vida, pero llenarla cada día me parece igual de importante.


Photobucket

Y... ya está. Este reto ha sido muy gratificante. Difícil en ocasiones, pero enriquecedor. He conseguido darle vida  a mi blog durante todo un mes, y eso en una etapa de lo más movidita en mi vida (bendita herramienta de programar posts, sin ella no sería nada). Gracias a los que me habéis seguido (aunque no comentéis todos). Os animo a haceros vuestro propio reto, y veréis como os trae grandísimos recuerdos de buenas lecturas. 
Y, como mención de honor, el enlace al reto original.



Felices lecturas a todos

1 VALIENTE:

trocoamó dijo...

Ya te dije cual era mi opción en este caso:

"El quinto día"

Si llevas este libro en el bolsillo de la camisa te salvará de un flechazo de Robin Hood, el disparo de 007, incluso un bazookazo RPG de Rambo II.

Y vamos a batir el record de ñoñería: jamás te salvará de un flechazo de cupido.