sábado, 19 de noviembre de 2011

Matemática Electoral

No. Ni digo a quien voy a votar, ni a quien no. Quedan apenas unas horas y aún no sé si lo tengo claro. 
Pero llevo dos días dándelo vueltas a algo que no me consigo quitar de la cabeza.
¿Verdad que habéis recibido propaganda electoral? Dependiendo del partido podréis haberos encontrado en vuestro buzón desde una especie de revista de varias páginas (a color, papel bueno, carísimo todo), a un sobre a color con sobrecito y papeleta electoral dentro y carta con coloritos corporativos y textos varios, o incluso un tríptico pequeño a usanza de las cartas antiguas que es, doblado, su propio sobre. 
Quizás algunos no sepáis mucho de papel, pero yo tengo una ligera idea. Y toda esa propaganda, multiplicada por los miles, millones de electores que somos, es una pasta. O mejor, un pastón. 
Que uno podría pensar que no deja de ser una paradoja que hablen de evitar el despilfarro y de austeridad y de invertir en lo realmente importante y se fundan el dinero que se funden en folletos que van a la basura (ojito, que tampoco me parece mal, las imprentas tienen que vivir, y las fábricas de papel, y las de tinta, y las de tóner...)
Pero lo que me mosquea de verdad es...¿De dónde creéis que sale ese dinero? A ver que piense... ¿de los bancos?
No sé de quién será la Presidencia después de mañana. Pero estoy convencida de que me van a seguir gobernando los mismos: los p&%$#@ bancos. 

Así están las cosas.

4 VALIENTES:

Raquel dijo...

Estoy de acuerdo contigo en la cantidad de pasta que se gastan en toda la campaña electoral enviando las papeletas y demás (carteles, cuñas en la radio...).

Otra cosa que me hace "gracia" de las papeletas que te envían a casa es que deben pensar que somos tontos y ya te viene con las cruces marcadas (no vaya a ser que marquemos las de otro partido político).

Besos!!

Áncora dijo...

Por no hablar de los viajecitos de mitin en mitin con a saber qué dietas.
Y, sí, estoy de acuerdo contigo, piensan que somos imbéciles.

Supervero dijo...

Pero cuánta razón Áncora !! Suscribo letra a letra todo lo escrito por tí. Y por cierto, yo entre Rubalcaba, Rajoy, Cayo Lara y Marc, Anthony, me quedo con esté último...

Áncora dijo...

jajajajaja

Que nos gobierne Marc Anthony, que por lo menos seguro que nos aocnseja en aumentar la natalidad!!!!

Mira, Casyo Lara no está en la lista, y Rubalcaba tampoco, pa allá van!

Y hablando en serio... si de vez en cuando una no suelta un poco de bilis y se queja y patalea... es que reviento!!!