jueves, 29 de diciembre de 2011

Pelis 2011

Ya se va acabando el año y me ha dado por mirar atrás y hacer memoria de las pelis que he visto. No todas son de este año, algunas tienen mucho tiempo, pero todas las he visto por primera vez en 2011. Y todas me han gustado, ahora os digo por qué.

Photobucket

Cisne negro. Por todo. La historia, la actriz protagonista, la música, la danza, la ambientación... Por un momento fruncí el ceño, pero al final fue sólo un espejismo. Buena, muy buena. Casi, casi perfecta.

Photobucket


Destino oculto: Por la historia. Adaptar a Phillip K. Dick a la pantalla siempre parece un caramelo. La pareja protagonista le da clase, y la manera de narrar el argumento la hace apasionante.


Photobucket

Volver. Fue cosa de mi madre, que me insistió en que era de las mejores de Almodóvar. Y lo es. La historia es muy bonita, muy cercana. Y Pe está inmensa.


Photobucket


Slumdog Millionaire. Porque ya era vergonzoso no verse una peli de la que se ha hablado tanto. Y es excepcional. Estupenda, redonda. Me gusta hasta el baile a lo Bollywood tan kitsch del final.


Photobucket

Sin identidad. Porque ni siquiera puedo decir lo que tiene de bueno sin revelar su trama. Y por Liam Neeson, que siempre es un motivo.


Photobucket

127 horas: Porque el amor a la vida a veces sólo lo somos capaces de ver desde el tinte más negro. Y porque James Franco se sale de la pantalla y te llega a lo más hondo. Brutal.


Photobucket

El discurso del rey. Porque es difícil contarte una historia que ya te sabes de antemano y que te encante. Por que la Bonham Carter se hace querer desde el primer momento. Por el Allegreto de las Séptima de Beethoven y por la cara de pedazo de pan de Collin Firth.

Photobucket

Bienvenidos al norte. Porque te ríes, te ríes y te ríes. Y después, te ríes aún más. Y de paso te das cuenta de que en todos los países pasa lo mismo con las contradicciones norte-sur.

Photobucket

Historias de San Valentín. Porque, como Love Actually sólo hay una, hay que rebuscar para encontrar una peli romántica que tenga un pasar. Y esta está bastante bien. 

Photobucket

In Time. Porque es la última que hemos ido a ver al cine (y con las entradas regaladas!!!) Porque la idea es muy buena, aunque acabe siendo muy sencilla, y por el tufillo a revolución. Porque Justin Timberlake me ha convencido rodeado de un buen reparto... y por Matt Bomer que convierte a cualquier hombre que le pongas a su lado en... Marc Anthony!

...Y eso es todo, hasta el 2012.

COMENTA, HABLA, DI ALGO, PONME VERDE