domingo, 31 de julio de 2011

viernes, 29 de julio de 2011

Resúmenes de libros

Ayer estuve toda la mañana atareada con mis manualidades, y mientras se secaba una y otra capa de pintura me lo pasé teta leyendo en twitter los resúmenes de libros de la peña. Os dejo los que más me han gustado:

Un mago que tardaría 1 hora en caballo en llegar a un volcán para destruir un anillo se lo da a un bajito y tarda 3 libros





Más arena que en la playa, ojos azules, gente mu rara y al final el chaval es un super-heroe que que lo flipas
 





 
La increíble decisión de una guarrona sobre qué pagafantas elegir, el muerto o el animal


Regicidios e infanticidios para poder sentarse en un trono de hierro, y tres dragoncitos volando por ahí


Un hombre se muere y resucita convertido en Zombie. Padre carpintero y cornudo.La madre se lo montó con una paloma.




Mi novio es un vampiro gusiluz


2 tontos se enamoran en Verona, montan un follón k t cagas y al final mueren x no mandarse a tiempo un SMS con sus planes


Una niña adicta a la glucosa vestida de menstruación, le ofrece a su abuela el sacrificio de un lobo


Resulta que María Magdalena tenía rollito con Jesús. Leonardo da Vinci estaba al tanto y tiraba indirectas en sus cuadros.


Inicio, nudo y desenlace


a 1 médico se le va la chaveta,se come a bocados a sus víctimas y ayuda a una poli a pillar a otro loco tras un metacrilato


Una familia de gatos que te enseñan las letras




 Por supuesto hay muchísimos más aquí, y la fiesta sigue...

jueves, 21 de julio de 2011

Todo termina

Ése ha sido el lema de la última peli de Harry Potter: "It all ends". Y sé que hay quien ha pensado "Menos mal, ya era hora". Pero para mí ha sido una sensación muy extraña.
Hace unos 9 años que me enganché a la Rowling a la vena y me dediqué a leer y releer cada libro, a partir del quinto esperando a que se publicaran (la historia de cómo me leí el séptimo da para otro post) con ansia, con devoción y con auténtica pasión. Me he pasado más horas de las que me gustaría reconocer cavilando, sola y en grupo, sobre los posibles finales.
Terminar el último libro fue algo verdaderamente emocionante. Hay pocos finales tan buenos. Y estás sufriendo por acabar y saber, pero por otro lado quieres que se prolongue, porque ya es el último... y se termina.
Lo bueno era que me quedaban las pelis. Tenía cuerda hasta 2011, decía yo, aún esperaría las películas y eso me daría tiempo.


Photobucket

Pero ya está. Anoche vi la última.Todo llega y todo pasa.
Vuelvo a decir que los siete libros para mí son de lo mejor que me he leído en mi vida. Aunque lo llamen literatura infantil, han sido siete novelas trepidantes, bien escritas, humanas, con una enorme carga de profundidad, de emoción, de moral, de sentimiento, con su parte cultural dentro de la fantasía. Han conseguido que miles de niños se aficionen a la lectura y que millones de adultos se sientan como niños. Me siento feliz de haber hecho caso a quien me los aconsejó. Me parece una gran pérdida rechazarlos. Y si fuera profe de lite, serían una de mis lecturas obligatorias. Sin concesión.
Sobre las pelis... las hay más y menos fieles, mejores y peores. Pero el derroche de imaginación, de medios, de riqueza visual... Cuando relees las novelas, te quedas con lo mejor de las pelis, y todo se enriquece.
Esta última parte está muy bien. Masticada, por supuesto. Demasiado para quien ya ha leído, pero es inevitable. Con ese sello de Hollywood del discurso melodramático a tiempo, y esa manía de cambiar cosas de orden porque sí. Pero justa en su dramatismo, en su crueldad, en su sentimentalismo, acertada en el tono. Y bien cerrada, sin los cabos sueltos que podrían haber quedado por malas adpataciones anteriores (la tercera, en concreto, para mi está coja de narices).
Sí, he llorado. No lo hago mucho en el cine, pero ayer tocaba. También me he reído.
Y me he quedado contenta y conforme.
Pero a la vez me ha quedado un extraño vacío, una sensación mala de orfandad. Porque se acabó. Cierro una etapa de 9 años de mi vida. No creo que haya otra igual.Apunta maneras Canción de Fuego y Hielo, pero queda mucho por ver de su adaptación televisiva para saber si al final no la cagarán en algo. Podría haber habido algo en Los Juegos del Hambre, pero las pelis las veo perdidas de antemano.
Amó dice que aún queda ver las versioens extendidas (Os juro que ya está planeando verse las 8 de un tirón... y sin divorciarse).Y por supuesto quedan las relecturas y el verse mil veces las pelis.
Pero... se ha acabado. 
Y lo voy a echar de menos.

lunes, 4 de julio de 2011

Llenar un finde

A veces es necesario tirarse y apatatarse, porque el cuerpo "no da pa más". Unas horillas vegetando, y el Lunes te encuentras más descansado. Pero, eso sí, el finde no dura un cagao. Se te pasa todo muy flushhhhh. Sin pena ni gloria.
Este finde nos han propuesto un plan diferente, y vaya como nos ha cundido. Hemos puesto el despertador, hemos agarrado la mochila y nos hemos puesto rumbo a Burgos. Con dos 00. Cruzando provincias y sumando kilómetros. Olé por el chófer.
Es una pasada llegar a otra ciudad de clima totalmente diferente, sentir el sol de otra manera (a lo mejos es simplemente sentir el sol )y notar como se van secando mis articulaciones entumecidas por la p... humedad.
Así un día parece mucho más intenso que un día: pasear por los alrededores del Museo de la Evolución, acercarse a esa fuente que suena como un mar rompiente, cruzar el puente para pasar al lado de la estutua de El Cid, recorrerse El Espolón, a la sombra de los plátanos, cogerse el Chú-chú para llegar al Castillo y observar la vista panorámica, comer en una terracita, visitar La Catedral...
La ciudad lo merece. Bueno, en realidad se merece pasarse por lo menos un finde para verla bien, porque la oferta cultural es impresionante. Pero como primera incursión, ha estado más que bien.
Y luego la vuelta, con una paradita en un par de pueblos tipicos y una buena cena para acabar. Que sí, que hemos llegado mataos. Pero encantados. Ya planeando la próxima.

Photobucket

¿A cuántas horas de coche queda eso desde aquí?