jueves, 1 de noviembre de 2012

Truco o trato

Este año está siendo, cuando menos, "cansado" para Amó y para mí.  Así que ni me he molestado en sacar la calabaza con luz ni las telarañas. Una cena sencilla (aunque copiosa) y una peli de miedo. Mantita y sofá. Tampoco necesitamos más...

Escogimos para el evento una peli que nos parecía de lo más adecuada: Truco o Trato.
A priori pensé que sería la típica historia de un asesino en una noche concreta con un diusfraz cutre...y me ha sorprendido muy muy gratamente.
 Es un homenaje - en ocasiones en clave de humor ultranegro- a la noche de Halloween y a todos sus mitos, una mezcla entretejida de historias con el sabor de Historias de la Cripta. Divertida y diferente, a pesar de estar tan tan llena de todos los iconos de la Noche de Brujas. Una gozada. 


Photobucket


Pero lo mejor vino a las diez de la noche cuando sonó el timbre... Salgo yo en pijama y me encuentro con un grupete de al menos seis o siete críos y tres papás todos con sus disfraces y un coro de voces infantiles que dice: 

¡¡¡Truco o trato!!!!

Ains, que me hice limonada yo toda. Que casi me agarro a una preciosidad con diadema de calabazas y me la quedo. Que me los comía a todos a besos... y que me dio una pena tremenda que sólo teníamos en casa cuatro sugus y cuatro caramelos de limón (y de casualidad, que si no ya me veo dándoles fruta...)

Me hizo una ilusión tremenda que alguien se moleste en vestirse de diablo y llevarse a los críos de puerta en puerta en un vecindario poco habitado como el mío para que se pasen un buen rato. A saber la de gente que ni les abre o que no tiene nada para darles (casi como yo, amos...)

Aquellos papás con sus críos me alegraron la noche. 

 ¡¡¡Truco o trato!!!!


Dejo para otro día el explicar por qué para mi Halloween no es una mala idea
 ni me parece una mierda de invasión americana...

2 VALIENTES:

u2astur dijo...

ajajajaja,que bien.A mi me revientan los pedantes que ponen a parir a la gente que celebra halloween, como si esta no tuviera mas que ver con nosotros al ser una tradicion de origen celta,que otras estupideces que se celebran sin ton ni son.Un aplauso a todos aquellos que hacen del mundo un lugar mas divertido y fantástico.

Áncora dijo...

Ahí le has dao!!!

Bsossss