viernes, 27 de enero de 2012

"Hoy"

Me encantaban los libros de ciencia ficción que reflejaban distopías. Las pelis también, por supuesto.
Supongo que se te pega algo del afán por el análisis social cuando has estudiado un poco de Psicologia Magia Social. Es interesante explorar otras opciones. El afán de superación, la naturaleza humana, los cambios, las revoluciones... estudiar otras posibilidades.
Y digo me encantaban, porque ya no me encantan. 

Vivo en una sociedad donde uno ha de trabajar para vivir. Hay que ganar dinero para comprar comida, procurarse un techo... Del dinero que se produce, un gran porcentaje se queda en impuestos, para una Gran Arca común que cubra tus necesidades básicas. Los que gestionan esa Gran Arca son elegidos por todos los demás. Lo que pasa es que los votos no son todos iguales, y no todos tienen las mismas posibilidades de gestionar y gobernar. Los que gobiernan lo hacen para ellos y no para quien los ha elegido. Esa Gran Arca no paga las necesidades de quienes trabajan, que al final tienen que cubrirlas con el dinero que les queda... con lo cual pagan dos veces por conseguir cosas básicas, y si no puden pagárselo, recurren a Arcas Privadas que les cobran intereses de por vida, sólo por ser clientes suyos y les prestan dinero con cláusulas mareantes.
Las normas se suponen escritas por y para todos, pero la justicia es lenta y no todos pueden costeársela en la misma medida. El que roba algo pequeño va a la cárcel. El que roba millones... tiene millones. El rico cada vez es más rico y el pobre cada vez paga más impuestos que no se sabe a dónde van mientras le quietan prestaciones en todos los servicios. 
Hay ladrones impunes, asesinos impunes... y gente que se ve atacada por la espalda por una policía corrupta por hacer una sentada pacífica en contra de un sistema que no da cabida a la equidad o la justicia. 
El sistema de votaciones y las decisiones políticas son un teatro grotesco con tintes circenses.
Se promueven necesidades inexistentes que al final se crean para todos para mover cantidades de dinero que parecerían imposibles. 
Se ataca contra la libertad de expresión, contra las formas de vida alternativas, contra la creatividad y la diversidad. 
Las personas se quedan sin trabajo. Después sin dinero. Después sin casa. Y aún después tienen que seguir pagando mientras hay miles de viviendas vacías y de personas con los bolsillos llenos como para alimentar a cientos de familias despilfarrando millones en unas vacaciones locas.  Porque siempre tiene que haber una pirámide social. Siempre tiene que haber gente abajo para que pueda haber gente arriba. Y cuanto mayor es la diferencia, más difícil es cambiarlo todo.
Se pretende entretener a la gente con "pan y circo" sobre todo apoyados en unos medios de comunicación comprados y expertos en crear telebasura que pretende imitar una realidad -o quizás crear una realidad  alternativa que acabe siendo el modelo- grotesca a más no poder. 
Muchas verdades sólo se saben a través de sistemas clandestinos de información que oficialmente se tachan de "poco fiables" por el miedo a que la gente se una y se levante contra un status quo que a los pocos que viven bien en todo este tinglado les jodería perder...
No. Ya no me gustan las distopías. Ya no las veo ciencia-ficción. 


Vivo en una.

domingo, 22 de enero de 2012

30 recetas

El año pasado, como sabéis, estuve haciendo el reto de los 30 libros. Mirando por ahí  he visto que hay muchos otros sobre tv, pelis..., que espero ir completando con el tiempo y unas cañas.
Como Raquel  y otras blogueras nos abren el gusanillo de cocinar, he pensado que estaría bien hacer un reto de 30 recetas. Yo simplemente propongo 30 enunciados y los contesto yo misma. Si alguna valiente se atreve a crear 30 entradas, me encantaría verlo. De momento os propongo mis 30 recetas (con mis 30 respuestas)

Photobucket


1. Una que nunca me sale bien. Los espaguetti a la marinara. O me salen demasiado intensos de sabor y no hay quien los trague, o  me queda duro el calamar. o... Los dejo por imposibles, y sólo los pido en restaurantes.
2. Una que nunca me falla. Pues por ser conservadora al 100%, digo que la gelatina. No creo que haya fallo posible, ¿verdad? Y no pongo bocadillos porque de pequeña me corté haciendo uno.
3. Una que lleva muchísima elaboración.  Ninguna que yo prepare, la verdad. No soy de pasarme la vida en la cocina, y aunque hago cosillas de vez en cuando, tampoco me parecen demasié. Eso sí, reconozco que aborrezco dar forma a las albóndigas, y por eso las hago pocas veces.
4. Una que hago con los ojos cerrados. El Wellington. Lo he repetido varias veces y ya no necesito mirar el libro de cocina para nada.
5. Una que siempre quise hacer y nunca he probado aún. Será una gilipollez, pero... el pato a la naranja. De hecho, nunca he cocinado pato de ninguna manera.
6. Una que pagaría por no tener que hacer. Algo con mucho vinagre. Es que no puedo con el olor.
7. Una muy dulce. Tarta de toffe. La que hace mi antigua vecina apenas la tolera un paladar humano.
8. Una muy exótica. Mucho, mucho... pues tampoco cocino. Cus-cus con pollo y queso feta, supongo.
9. Una fácil que siempre queda bien. Barcas de patata con carne picada. si la carne lleva las especias adecuadas y lo gratinamos con un poco de queso...Mmmm
10. Una de mi familia. Las croquetas de arroz con leche de mi abuela Lolía.
11. Una para conquistar. Mi pastel de Superchocolate. Alguno ha soñado con él. Literalmente.O  me han mentido...
12. Una fresquita para el verano. Macedonia de frutas con muuuucho zumo de naranja y un pelin de licor 43.
13. Una navideña. El pastel de Cabracho. Cae todas las navidades. Sin él, no parece Fiesta.
14. Una de las primeras que hice en mi vida. El arroz blanco. Aunque me quedó más bien una papilla, de tanto remover con el miedo a que se me pegara.
15. Una de las últimas que he probado a hacer. Solomillo con puré de reineta y salsa de caramelo. Brutal.
16.Una de otro país. Pollo al curry con arroz basmatti.
17. Una que no sabría si no fuera por internet. Las gominolas de Raquel.
18. Una que me he inventado. Hombre, inventar, inventar... Algún experimento sí he hecho, como el pollo rebozado con cacahuete con salsa de miel y mostaza.
19. Una al microondas.  El pastel de surimi de Isasaweis. Lo devoro con endivias.
20. Una para cocinar con peques. Trufas de chocolate. Disfrutan desmigando las galletas y haciendo las bolitas... y comiéndoselas.
21. Una para llevar en túper. Unos filetitos de pavo a la plancha con mucho zumo de limón y orégano y verduistas de guarnición.
22. Una con verdura que es deliciosa. La empenada de verduras que hace mi madre con una receta de Arguiñano.
23. Una de la mar. Unos berberechos al vapor. Sencillo.
24. Una de pasta. Espaguetti al curry, por darles una vuelta original. Aunque la carbonara siempre está bien.
25. Una autóctona. Fabes con almejas. Sin duda. y si no, con langostinos, como las hace mi madre.
26. Una que le gusta a todo el mundo y yo detesto. Ufff. Miles. Por poner la típica: la mayonesa.
27. Una muy ligera. Ensalada de canónigos con queso fresco y sésamo.
28. Una para comer en compañía. Pues no es que sea el summum de la cocina, pero en mi casa la parrillada es algo muy familiar... por muchos motivos.
29. Una para disfrutar solo. Una infusión de roiboos con cereza japonesa y un buen libro.
30. Una de la que nunca me canso. Pues está clarísimo: Pizza!!!!!!!!!

Espero que os animéis alguna a completar este reto. 
Porfi, dejadme un link-back para leeros, me haría ilu!!! 

viernes, 20 de enero de 2012

Me encantaaaaa

Hace mil años que lo he visto y otros mil que lo quiero colgar. Así que no pasa de hoy.



¿Verdad que es precioso?

martes, 17 de enero de 2012

Más

Carteritas hechas 100% sin ayuda.  Dos, por las dos caras.

Photobucket

Photobucket


Y otras tres más, por las dos caras

Photobucket

Photobucket

Dos llaveritos de campana (estos los hice en clase)

Photobucket

Y un llavero con trenzado

Photobucket

Tengo más cosillas, ya iré colgando.

domingo, 15 de enero de 2012

La prueba de Marc Anthony (6)

Para empezar, si no sabes de qué va esto pincha AQUI.
 AQUÍ está la segunda entrega, AQUÍ la tercera, la cuarta AQUI y AQUI la quinta.

Seguimos eligiendo entre...


Estos 20 han salido de una merienda-cena hace ya un tiempito con mis cuatro primos. Y aún quedan de ese día, que fue de lo más fructífero. En total llevamos 150. Tampoco va mal, ¿no?
Como esta vez son feos muy feos y me parece hasta un poco falta de respeto meter a Marquito a convivir con esta gente, os traigo un extra calentitooooo

R dice que prefiere a Marc Anthony antes que a... Robert Pattinson!!!

¿Qué os parece? A mí como Cedric Diggory me parecía un niño mono, pero con la cara de yonki que arrastra ultimamente... Tampoco me parece tan descabellado meterlo pa' la lista. Anda casi a la par que Kortajarena.

Como vídeo os dejo la faceta gamberra de Marquito haciendo el cafre en su casa para el show de Lopez Tonight. Está en inglés, pero tampoco hay mucho que entender... Anda que no se habrán divertido grabando la chorrada de vídeo...


AY,AY,AY... AY,AY,AY...
PERO QUE GUAPO ES MARC ANTHONY

Ningún Marc Anthony ha sido maltratado durante la escritura de este post. 

domingo, 8 de enero de 2012

12.000

Qué mejor manera de comenzar el año que con una celebración.


Pues sí. Van 12.000. MUCHAS GRACIAS A TODOS