jueves, 16 de febrero de 2012

Miss murder

Este finde, además de repetir frixuelos, me dio por desempolvar mi guitarra y meterle caña al Guitar Hero III. Ha sido un juego que me ha traído de cabeza mucho tiempo, y que abandoné miserablemente por palmarla una y otra vez en la última pantalla del nivel medio (arggggggg).
Pues nada, cogí mi guitarra, volví al nivel inicial, creé un grupo desde cero (Draven, ¿alguien sabe por qué ese nombre? :P) y empecé a darle caña. No estoy tan desentrenada como creía, después de tres intentos conseguí mis queridas cinco estrellas doradas (100%, cero fallos) en Slow Ride, de Foghat. Y fui pasando las pantallas sin ninguna dificultad (cuatro estrellas, cinco... entre el 84 y el 99 por ciento) hasta llegar al tercer bloque.
Ahí Amó quiso coger su guitarra para hacer carrera cooperativa, y fuimos alternando bajo y guitarra durante un buen rato.  (Hay que decir que la segunda guitarra la compramos para hacer guerra entre nosotros, pero Amó no quiere porque le pulo siempre XDDD). 
Hoy en un descansito entre lavadora y plancha (Maru time on) cogi un poquito la guitarra para disfrutar del tercer bloque, el de la grabación del videoclip, que es el que más me gusta. (hasta lleguar al quinto con "Welcome to the jungle" con Slash y al Live in Japan y poder tocar "Striken" :D).
De mano está el "When You Were Young" the The Killers, que adoro profundamente y que cada vez fallo en una única nota, pero siempre una distinta (argggg) y , justo después, esta joyita. En cuanto solté la guitarra me vine a Youtube a disfrutar del pedazo de vídeo (disfruto más con la versión larga, aunque tras años y años, sigo sin saber si la canción va de lo que yo creo o todo es una simple paranoia sin sentido). 
Os lo dejo aquí:

martes, 14 de febrero de 2012

14 de Febrero

Feliz San Valentín

Photobucket


I'm doing it a different way...

domingo, 5 de febrero de 2012

Frixuelos de Lolía, con Amó

Este mediodía me dijo Amó: "Me apetecen frixuelos". Y la verdad es que estamos en la época, así que los hemos hecho esta tarde. 
Para el que no lo sepa, los Frixuelos son unas crepes dulces típicas de Asturias, que se suelen hacer sobre todo para la época de Carnaval (Antroxu). 
Nosotros los hemos hecho con la receta de mi abuela, que es la siguiente:

Ingredientes: 

(la verdad que Lolía lo hacía todo a ojo, pero a base de probar cantidades, he concretado  más o menos estas:)

200gr, de harina
2 vasos de leche
2 o 3 huevos (según el tamaño)
azúcar (dos o tres cucharadas)
un poco de canela
un chorro de brandy
una pizca de sal
aceite de girasol

Preparación:

Se ponen en un bol la harina, el azúcar, la pizca de sal y la canela y se mueven un poco, antes de añadir la leche poco a poco. Se remueve todo bien hasta que queda una pasta cremosa. Se baten los huevos (nosotros usamos de pato, que nos los dieron de casa), y se añaden a la mezcla con el chorrito de brandy. Se bate todo bien. Tiene que quedar una masa más bien líquida y suave.
Se pone un poquito de aceite a calentar en una sartén (si es de oliva hay que "desatufarlo" antes: es decir, hay que calentarlo para que pierda el sabor, o se cargará los frixuelos, por eso en casa usamos de girasol para estos menesteres) y se va echando la masa. Tiene que quedar una capa muy fina y muy bien extendida, y cuando esté dorada y cuajada  se le da la vuelta como a una tortilla francesa. El primero casi siempre queda amorfo y poco presentable, pero nos sirve para probar si está bien de sabor (más azúcar, más huevo...)
Según se van haciendo se espolvorean con azúcar y se van apilando: azúcar, frixuelo, azúcar, frixuelo...
Cuando terminamos la masa, le damos la vuelta a nuestra pila de frixuelos, los enrollamos y... ¡a comer!

Lolía a veces los rellenaba de crema pastelera, chocolate o nata... Pero nosotros hoy los hemos hecho al natural.

Photobucket

Y ahora... ¡a Antroxar!

viernes, 3 de febrero de 2012

Erock meets metal

Igual que las chicas de Cimorelli hacen versiones de canciones al estilo vocal, este artistazo versiona todo lo que se le pone por delante con su increíble talento con la guitarra eléctrica. No tengo palabras, la verdad. Sólo unos ejemplillos:





Os dejo aquí su canal. Merece la pena.

jueves, 2 de febrero de 2012

Pifiaaaa

Amó y yo hemos empezado a ver Ladrón de Guante Blanco. Yo a priori pensaba que serían las andanzas de un poli entrenadísimo persiguiendo a un ladrón elegante de alto standing, rollo Lupin, pero no.
Como a día de hoy los médicos, los escritores, los matemáticos, los psicólogos y psiquiatras,  los mediums y videntes,  y hasta los ilusionistas resuelven casos criminales, que un ladrón haga de asesor para el FBI no nos resulta nada extraño. Realmente hay casos documentados en que ex-delincuentes ayudan a la policía a resolver casos, incluso en nuestro país. Así que la premisa no está mal. 
El gran atractivo de la serie es la personalidad del ladronzuelo, que, todo hay que decirlo, está más bueno que un tabletón de Milka hiper-concentrado. Se juega con el típico duelo de estilos poli-entragado/ hico-fuera-de-la-ley y con el estilo de los ladrones de las pelis en blanco y negro. Hasta ahí todo bien. 

Photobucket

En el primer capítulo uno se encuentra con una sarta de pifias bastante divertidas (riesgo de spoiler, avisados estáis).
Hay un falsificador haciendo la puñeta que contacta con un librero que le trae cientos de ejemplares de un libro. Es un libro editado en Madrid, en 1938. ¿Sabéis su título?

Blanco Nieves y los Siete Enanos

Con dos cojones. Todo esto con una disertación inclucída por parte del agente del FBI sobre La Princesa Muerta y Los Siete Caballeros de Pushkin para hacernos ver que ellos saben de sobra que Snowhite no es sólo cosa de Disney. Vamos, yendo de cultos, y de guay. Olé.
La cosa es que el estafador en cuestión quería esos libros, porque... atención. Estaban hechos de 

¡pergamino español!

Como todos sabréis, el pergamino es un material que se fabrica a partir de pieles de res. Muy utilizado en la Edad Antigua, pero yo diría que extinto en el Madrid de 1938. Los libros, como mucho, podrían estar hechos en papel apergaminado. Que no es otra cosa que papel con una tintura. Pero, eso sí:  es  PAPEL.

Pero ahí no acaba todo. Este papel lo necesitan para falsificar unos Bonos de Guerra emitidos por EEUU en apoyo a la Resistencia Española contra El Eje. Que.. bueno. No es que no hubiera españoles luchando en la Segunda Guerra Mundial, que sí que los hubo. Pero oficialmente España no participó en la Guerra. Sí, Franco era afín a Hitler (algo casi obvio) y tuvo reuniones con él, pero no se metió de lleno en el lío. Y si ya hablamos en concreto de 1938... creo que estábamos un poco ocupados matándonos unos a otros, bombardeándonos y demás... Que no sólo en EEUU han tenido Guerra Civil. 

Así que el apoyo histórico de la trama me suena pelín endeble. De todos modos, estoy dipuesta a ser benévola. Al fin y al cabo un estafador profesional y un agente del FBI no tienen por qué estar puestos en Historia de España ni en tipología de papel. Pero...

Lo del título del libro, no, ¿Eh? 
NONONONONONONONONO
 
Que ya no es sólo que no haya nadie en todo el equipo de una serie que no sepa hablar español... ¿Es que no hay un sólo latino a aquien preguntarle? ¿un traductor? ¿google? ¿algo?

De verdad, ya sé que es todo ficción, y tal y tal... Pero cuesta tan poco documentarse en lo mínimo...

¡¡¡¡¡¡Estas cosas me ponen mala!!!!!