lunes, 1 de abril de 2013

Semana SAN-grien-TA 2013

Hay tradiciones que no se pueden perder, y una que tenemos Amó y yo muy arraigada es la de cambiar los pasos de Semana Santa y las pelis bíblicas por otro tipo de combinación de sangre y sufrimiento: las pelis de miedo.

Este año hemos visto unas cuantas, aunque de calidad, como suele pasar con estas cosas, bastante inconstante

Amanecer (parte 1 y 2)


 photo La-saga-crepusculo-Amanecer-cartelera-cines-florida-guridi-vitoria-gasteiz_zps4e22cd8c.jpg  photo la-saga-crepusculo-amanecer-2_24911_zpse595e234.jpg  

La fórmula más increíble de como estirar lo inestirable. Planos y más planos largos (más en la primera parte que en la segunda) para rellenar el tiempo y hacer dos pelis sí o sí. Increíble el eterno paseo de Bella al altar y la manera tan caótica de querer darle glamour el polvo más soso del mundo. Destacable, eso sí, la pinta de Bella embarazada.
En la segunda parte, sobre todo decir el mal rollito que da la cara de la niña, que no sé por qué se empeñaron en hacer por ordenador y el aspecto cada vez más radiactivo de los vampiros. Bella está muy guapetona, eso sí.
 El intento de meter acción fue un detalle, pero lo vi un poco frustrado. Triste el desperdicio del gran personaje que es Jacob. Me hizo ilusión, eso sí, ver a Lee Pace, que me impresionó tanto en "El sueño de Alexandria". Y como resumen: pastelada, pastelada y más pastelada. Desde luego que el libro, no era el mejor, pero la peli se ha hecho un tano cansina.


 photo Cartel-Morgana_zpsbf25d549.jpg

Una historia de fantasmas descafeinada y previsible. No la salva ni la estéticas victoriana de casa y fantasma. Personajes vacíos y diálogos chorras. Más bien de pena. 



 photo milo_zps10cf6a14.gif 
Otra sarta de clichés: un niño malo que se convierte en un asesino sanguinario... aunque no es un niño normal. Típica historia de chica que regresa a su pueblo a superar trumas de la infancia con sustos que se ven venir a leguas... Malilla. 


 photo no-tengas-miedo-a-la-oscuridad-cartel_zps030c818e.jpg 
Una atmósfera muy conseguida, currada visualmente y con un ritmo muy bueno. No es que sea de una originalidad pasmosa, pero tampoco es la típica de siempre. Se deja ver bien con la tensión justa y buena atmósfera.Quizás me sobra un poco Katie Holmes. Aún así, muy recomendable.


 photo 1287-lacasadecera-_zps6bcf1b19.jpg 
 Típico remake de peli americana con adolescentes wenorros. Al final nos gustó, aunque todo más o menos se veía venir. Tenía el sentido justo de lo macabro sin ser demasiado desagradable, el ritmo era bueno y huía bastante del sustillo fácil. Paris Hilton no llega casi ni a molestar. Bastante aceptable.

Y... para eso hemos dado. El año que viene... más sangre.

2 VALIENTES:

Raquel dijo...

Esto sí es aprovechar la semana santa! jeje.

Besos!!

Áncora dijo...

Y eso que intercalamos con pelis "normales"... La multitarea da pa mucho!!!