miércoles, 12 de marzo de 2014

30 tv - Día 04 - Tu serie favorita de todos los tiempos.

Pues anda que no le he dado vueltas... Ha habido muchas series en mi vida, y pasadas las euforias de infancia y adolescencia, ha habido muchas que no me dejaran indiferente, pero tanto tanto como favorita...
Bueno, la verdad es que me pasa con casi todo. Me molesta tener que elegir solo un libro, o solo una película, o solo una serie, con todas las que hay... Y a veces va con el momento que elija una cosa u otra de entre el grupo de las destacadas. 
De todos modos, midiendo los buenos ratos que he pasado, lo identificada que me he sentido, lo que he disfrutado revisitándola, el aliciente de los cameos (Clooney, Willis, Isaak, Stamos, Mulroney...) lo acertado de los hilos argumentales y el que no perdiera calidad con del tiempo... Me quedo con 

Friends

 photo friends-tv-show-wallpapers-1280x1024_zpseef3678b.jpg
Vale que ahora si vemos el principio empieza a notarse que está envejeciendo, pero han sido 10 temporadas memorables. Es una de esas series que se incrustan en tu vida, que te sirven para ilustrar historias (como la lista de los cinco, como el hombre desnudo, como cuando Phoebe...) y que hace que le expliques a la gente que para ti tu marido es como Chandler, que no sabes exactamente en qué trabaja y que habla de cosas raras, como el SICASER. 

4 VALIENTES:

Amo rboso dijo...

En esto estoy algo más de acuerdo, de hecho se convirtió en serie a imitar por multitud de ideas posteriores:

- 7 vidas
- Big bang
- Al salir de clase
- Cómo conocí a vuestra madre

Comedias que, aunque dentro de su marco, no dejan de ser sobre la vida que la mayoría de los humanos verdes llevamos, véase Al salir de clase.

No obstante, he oido comentarios que critican cierta tendencia a lo largo de las temporadas de centrarse más sobre el personaje de Jennifer Anniston (Rachel), opinión que no comparto.

Es una serie que contiene mucha variedad de personalidades, cómico tontorrón, excéntrica maniática, pija rica, hippie adorable, y un Chandler Bing que me parece una primera versión de lo que sería un futuro personaje a un Barney Stinson. Fijaros que, como Barney, no se entiende cómo se gana la vida.

Esta claro que se convirtió en un hito muy importante en la historia televisiva americana, ya que cuenta con apariciones estelares a lo largo de sus temporadas:

- Bruce Willis
- Chrissie Hynde (The Pretendrs
- Tom Selleck
- Chris Isaac
- Rebecca Romijn

Veo que en el blog, esta serie da mucho que hablar.

Áncora dijo...

Ahí, ahí, en lo de "Al salir de clase" le has dao... Real como la vida misma y parecidísimo a Friends...

Lo del parecido de Chandler y Barney... amos, como tú. Lo mismico mismico se parecen.

Y sí, lo de los cameos mola mucho. Aunque te dejas gente very important... (seguro que son celos :P)

Amo rboso dijo...

Espera espera, te refieres, con importante, al actor que hacía de hermano de la hippy, ¿verdad? Porque cualquier otro con estrias en la cara no puede considerarse, sobre todo de aquella, como importante.

Importante!!!
Importante!!!

Puf.

Áncora dijo...

Yastamos... estrías en la cara...
Ains, qué mala es la envidia!!!

No puedes empañar nuetsro amor :P