lunes, 21 de abril de 2014

Semana SAN-grien-TA, 2014

Ya es una tradición familiar: en lugar de ver gore religioso, nos dedicamos a ver pelis infames de "miedo". Este año nos hemos lucido pero bien

Blácula  (Drácula Negro)

 photo Blacula-poster-art_zps1bf4f3b0.jpg

La versión negra-setentera de Drácula. La banda sonora es para no perdérsela, amén de los estilismo afro-espacial-psicodélicos. La trama es la estupidez de siempre, con vampiro enamorado y reencarnación de la chica (lo mismo Coppola se basó en ésta, casi se parece más que a la novela). Los efectos especiales son lo que más miedo da. Como comedia también es floja. Amos, un desastre total, pero con mucho encanto.

El último hombre sobre la tierra
 photo iacutendiceprice_zps78aa3bc2.jpeg

Empezamos por el principio. La primera versión de la novela de Matheson. La verdad es que Vincent Price está bastante sosainas y tristón aquí. El ritmo es regulero. Las alusiones vampíricas son más claras que en ninguna versión, mola el tipo solitario en su coche fúnebre clavando estacas. La estética, a pesar del tufillo sesentero de los peinados femeninos, me parece conseguida. Aclaro que hemos visto la versión coloreada y tampoco desdice mucho.

El último hombre... vivo (Omega Man)

 photo theomegapost5lj_zps48ddf60a.jpg

Más de lo mismo. Curiosamente envejece peor que su predecesora. Esta vez es Charlton Heston, en un futuro postapocalíptico donde ni existe, al parecer, la depilación masculina ni un dentista decente que consiga que sus piños no acojonen. La plaga no deja vampiros, sino una secta pseudo-religiosa de albinos con fotofobia. La banda sonora a raticos se parece a la de Blácula, amén de los estilismos de la compañera de reparto, pelín sobreactuada, la pobre.

Soy Leyenda

 photo soy_leyenda_zpsd92beff8.jpg

La versión más reciente. La verdad que merece la pena solo por ver a Will Smith haciendo un poco de ejercicio. Aquí los resultados de la mutación son más parecidos a los zombies de House of the Dead. De hecho, hay un tufazo increíble a muñeco de ordenador. La compañera de reparto es la mejor con creces (pastor alemán 1 - chicas 0). Me gustan las ideas de la ambientación post-apocalíptica, detalles como calles llenas de matojos o fieras fugadas del zoo. Es la más alejada de la idea orginal, pero tiene su puntillo.


... Y hasta aquí ha dado la sangre...
...Hasta el año que viene.

COMENTA, HABLA, DI ALGO, PONME VERDE