miércoles, 11 de junio de 2014

Remake, please

La industria del cine tiene estas cosas: en doce años van cinco pelis de Spiderman pero no se les ocurre hacer nuevas versiones de algunas pelis míticas que, las pobres, han envejecido mal. Y mira que ha habido remakes los últimos años, algunos de ellos despropósitos con todas las letras.
Pensando esto, un día de cháchara con Amó, empecé a buscar candidatos de pelis que querría volver a ver. Aquí van unas cuantas.

Rebecca

 photo 2080_zps5c5bc151.jpg
A ver, que sí, Que Hitchcock es mucho Hitchcock y que la peli es un peliculón bestial, fiel a la novela y perfectamente narrado. Pero no me digáis que no estaría bien una nueva versión, con actores elegantes y solventes. No sé, algo como un Clooney de Max de Winter. Más difícil sería dar con la protagonista, pero sería un reto interesante. Con buenas localizaciones, buen vestuario y una historia tan buena... ¿por qué no?

Orgullo y Prejuicio

 photo PrideandPrejudiceCH3detail_zps73f097b3.jpg

Es pura matemática. En el 95 la versión con Colin Firth. En 2005 la de Mathew Mcfaydden. Pues tendría que tocar otra en 2015, ¿no? Otra gran reto para el casting, porque... ¿quién a día de hoy tiene esa elegancia y ese carisma del señor Darcy?  Ya sé que es cosa de una Austenadicta, pero nunca habrá suficientes versiones de las obras de esta mujer. Nunca.

El señor de las Bestias

 photo 9875_zps0ba8ee57.jpg

Con lo que me gustaba de pequeña y la penita que da ahora ver los estilismos, los pelos cardados, los diálogos infantiloides... Será que no hay cachas hoy día, y niñas monas, y animales amaestrados, y buenos efectos especiales... Es que hasta era una candidata buena buena para el 3D...

La historia interminable 

 photo 3170320961_bdd3e499a5_o_zps0c86de80.jpg
Los que leímos el libro con toda la ilusión del mundo en los 80 no nos podíamos creer el bodrio que nos quisieron colar para la peli. ¡Lo único que valía para algo era la cancioncilla de la banda sonora! Si se ha hecho la pedazo adaptación de El Señor de los Anillos, ¿cómo no iba a ser posible ver una adaptación decente de este clásico, con todos los avatares de Atreyu y Bastián y con una Xayide que nos dejara impresionado?

Drácula

 photo dracula_zps6c0c4a06.jpg
Sí, sí, sé que es un personaje ya muy versionado, pero solo pido una versión buena. Fiel a la novela, por favor. Y si alguien vuelve a decirme algo de Coppola le dejo de hablar. Menuda castaña. Hoy día se podría hacer algo interesante, con buen vestuario, un reparto decente y un argumento ajustado, sin pasteladas de reencarnaciones y océanos de tiempo. En serio, por favor.

El club de los cinco

 photo CLUB_zps4391a0a0.jpg

Cogemos a cinco actores jóvenes con carisma (absteniéndonos de la cantera de Diseny y Justin Bievers y Milleys Cyrus varias) y adaptamos unos diálogos que eran cojonudos al día de hoy. Pero bien, con coco y decencia, coherentes y sin moralinas. Sería un puntazo. 

Se me ocurren otras pelis con encanto de mi infancia que a día de hoy se ven tan trasnochadas, como Mi amigo Mac, El vuelo del navegante o Nuestros maravillosos aliados... Toda esa ciencia-ficción tan naif  podría incluso mejorarse hoy día... 

Pero ya sabéis, la industria es la industria. Tenemos remakes de Desafío Total, Robocop, Psicosis o Karate Kid... 

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr





COMENTA, HABLA, DI ALGO, PONME VERDE