lunes, 28 de abril de 2014

La fórmula...

Hace ya un mes que leí esta noticia 

Si no queréis entreteneros demasiado, la idea es que Msn encargó a unos matemáticos que investigaran una fórmula para averiguar la duración de una relación. Y es esta:

L = 8 + .5Y - .2P + .9Hm + .3Mf + J - .3G - .5(Sm - Sf)2 + I + 1.5C

(donde: 
L: Duración prevista de la relación, en años.
Y: Número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria.
P: Número de parejas anteriores que suman las dos personas.
Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación.
Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación.
J: Importancia que ambos atribuyen al sentido del humor (en suma).
G: Importancia que ambos atribuyen a la apariencia física (en suma).
Sm y Sf: Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo.
I: Importancia atribuida a tener buenas relaciones con los familiares (en suma).
C: Importancia que se atribuye a tener niños (en suma).

Nota: Todas las medidas de 'importancia' se califican en una escala Likert de 1 a 5, donde 1 significa 'no es importante en absoluto' y 5 'es muy importante')


En fin, supongo que sobra decir que estas cosas me la pelan bastante. Sea como sea, resulta flipante que a los hombres les midan la importancia de la relación y a las mujeres al dinero. Ejem ejem ejem ejem.
Por no hablar de que, al parecer, no existen parejas homosexuales...

En cualquier caso, Amó y yo nos echamos unas risas aplicando la formulita de marras. Y nos dio 38,4.

Total, que en los próximos 27 años podemos vivir del cuento, pasar de todo y ni mirarnos... Tampoco vamos a llegar a terminar de pagar la hipoteca... 

¿Alguien se anima?

jueves, 24 de abril de 2014

Reflexiones tangueras, volumen III

Echo de menos el tango.
Echo de menos la música, el acordeón, las cadencias, los quiebros, los silencios. El sonido de las suelas de serraje arrastrándose por el suelo. La señal sonora para entrar a ejecutar. Los tiempos, los compases, los medio tiempos, el "dos y..." Las letras tan tristes, las voces graves y templadas. Los reproches al mundo, las historias con mal final, las pérdidas, los cambalaches, los desengaños...
Echo de menos la cercanía, el bailar sin mirarse. Porque no hace falta, porque podrías cerrar los ojos y seguir hablando con tus pies, con los giros, con los ochos, con las mordidas, con los pasos. El dejarse mecer, el abandonarte en los brazos de un extraño, a la música, al baile, al sentimiento, como se abandona una ante un buen beso. El confiar, el dejar que hablen tus piernas y conseguir entenderse, casi de forma espontánea, aunque no te lo esperabas, aunque parecía imposible.
Echo de menos  la sensación de desafío, de debate, de esa lucha que siempre queda en tregua, la provocación, las respuestas... Echo de menos las respiraciones, el acompasar tu latido al movimiento, el coger aire para soltarlo despacio, subir para bajar lantamente.

 photo VladKhodoskiSteps1_zpsfac4fdb9.jpg

Echo de menos el vivir en tu burbuja, el aislarte del mundo, el cerrarte en tu momento, el recordar un instante que hay un exterior, mirar con el rabillo del ojo y descubrir la belleza de la armonía. 
Echo de menos la postura. Caminar en demi plié, moverte como un gato (o intentarlo, y cambiar la "g" por una "p"). Los cambios de peso, la tensión del torso, los hombros alzados, la cabeza erguida, el abdominal tenso en cremallera. Echo de menos la punta de los pies recta y tensa, dibujando en el suelo volutas y más volutas.
Echo de menos el creer que no llegas, el estirar el tiempo como algo mágico, el resolver a última hora, el ligar los movimientos, el hacer fácil lo difícili y acercarte de puntillas a lo imposible.
Echo de menos el reto, el desafío, lo que siempre queda por hacer, ese horizonte que se sigue alejando cuando te acercas.
Echo de menos el salir airoso y triunfante el creer que ya lo tienes, el lograr un hito y marcharte satisfecho con tu trabajo bien hecho, para volver el día siguiente y descubrir que te queda todo por aprender y que vacilar es perderse, que nada se puede dar por hecho y que el triunfo está en perseverar y no confiarse. (Se parece tanto el tango a la vida... )

Echo de menos el tango.
Echo tanto, tanto de menos el tango, que a veces hasta duele.

lunes, 21 de abril de 2014

Semana SAN-grien-TA, 2014

Ya es una tradición familiar: en lugar de ver gore religioso, nos dedicamos a ver pelis infames de "miedo". Este año nos hemos lucido pero bien

Blácula  (Drácula Negro)

 photo Blacula-poster-art_zps1bf4f3b0.jpg

La versión negra-setentera de Drácula. La banda sonora es para no perdérsela, amén de los estilismo afro-espacial-psicodélicos. La trama es la estupidez de siempre, con vampiro enamorado y reencarnación de la chica (lo mismo Coppola se basó en ésta, casi se parece más que a la novela). Los efectos especiales son lo que más miedo da. Como comedia también es floja. Amos, un desastre total, pero con mucho encanto.

El último hombre sobre la tierra
 photo iacutendiceprice_zps78aa3bc2.jpeg

Empezamos por el principio. La primera versión de la novela de Matheson. La verdad es que Vincent Price está bastante sosainas y tristón aquí. El ritmo es regulero. Las alusiones vampíricas son más claras que en ninguna versión, mola el tipo solitario en su coche fúnebre clavando estacas. La estética, a pesar del tufillo sesentero de los peinados femeninos, me parece conseguida. Aclaro que hemos visto la versión coloreada y tampoco desdice mucho.

El último hombre... vivo (Omega Man)

 photo theomegapost5lj_zps48ddf60a.jpg

Más de lo mismo. Curiosamente envejece peor que su predecesora. Esta vez es Charlton Heston, en un futuro postapocalíptico donde ni existe, al parecer, la depilación masculina ni un dentista decente que consiga que sus piños no acojonen. La plaga no deja vampiros, sino una secta pseudo-religiosa de albinos con fotofobia. La banda sonora a raticos se parece a la de Blácula, amén de los estilismos de la compañera de reparto, pelín sobreactuada, la pobre.

Soy Leyenda

 photo soy_leyenda_zpsd92beff8.jpg

La versión más reciente. La verdad que merece la pena solo por ver a Will Smith haciendo un poco de ejercicio. Aquí los resultados de la mutación son más parecidos a los zombies de House of the Dead. De hecho, hay un tufazo increíble a muñeco de ordenador. La compañera de reparto es la mejor con creces (pastor alemán 1 - chicas 0). Me gustan las ideas de la ambientación post-apocalíptica, detalles como calles llenas de matojos o fieras fugadas del zoo. Es la más alejada de la idea orginal, pero tiene su puntillo.


... Y hasta aquí ha dado la sangre...
...Hasta el año que viene.

miércoles, 16 de abril de 2014

La prueba de Marc Anthony (7)

Para empezar, si no sabes de qué va esto pincha AQUI.
 AQUÍ está la segunda entrega, AQUÍ la tercera, la cuarta AQUI , AQUI la quinta y AQUÍ la sexta..

Hace ya mucho, mucho, mucho tiempo (¡¡dos añejos!!) que no ponía una entrada de esta, digamos... "saga". Y es que la cosa ya se me iba de las manos. Llegué a un punto que no podía ponerme a ver la tele sin una libretita al lado para ir apuntando feos, y la gente empezó a confundirse, y a decir que yo estaba enamorada de Marc Anthony...

Y no.

Yo solo digo que como compositor y cantante me parece un hombre con mucho talento (y tampoco es precisamente mi estilo musical...). Es alguien bueno en lo que hace. Y que con eso le basta. Hay gente que se supone que es guapa por profesión y para mí no lo es. Este hombre no necesita ser guapo para cantar bien y algo debe tener para haber conquistado a las pedazo hembras que lo acompañan.

Pero que quede claro, YO NO PIENSO QUE SEA GUAPO.

Sólo relativizo. Lo mío es hacer comparaciones. Por ejemplo, si comparamos...

... Pue eso. Y van 170.

Como extra os puedo decir que R prefiere a Marc a...  Ryan Gosling. (que yo sigo diciendo que no sé qué le veis, habiendo como hay otros Ryan, pero... claro no lo tengo).

Como vídeo-prueba hoy os pongo a Marc cantando con Natalia, de la Quinta Estación, para que  veáis como la muchacha se le pega y repega...(aunque con esos taconazos si lo pisa se lo carga... parece un muñequín...)


AY,AY,AY... AY,AY,AY...
PERO QUÉ GUAPO ES MARC ANTHONY

Ningún Marc Anthony ha sido maltratado durante la escritura de este post.

sábado, 12 de abril de 2014

El tío del tren

Fue hace ya bastante tiempo, en una de esas temporadas que me tocaba coger el tren para ir a trabajar.

Le vi dos veces.

La primera iba sentada cerca de una puerta, era un día bonito de sol. Entró, se sentó frente a mí, esperó dos paradas y se fue. Parecía impaciente, quizás llevara prisa o estaba preocupado.
Joven, en torno a los 30. Traje gris, buena combinación de camisa y corbata. Sin maletín. Zapatos limpios y lustrados. Uñas impolutas, corte de pelo correcto, buen afeitado, todo muy mirado y cuidado. No recuerdo su perfume, si lo llegué a percibir, pero tenía que oler muy bien. Toda su imagen era muy limpia.
Pelo castaño, ojos color miel. Tez sin bronceado excesivo, suave. Rasgos angulosos, sin estridencias. Nariz recta, mentón suave. Buena sonrisa. Tenía ese tipo de mirada que parece irreal, como si llevara un equipo con focos a su alrededor dándole siempre la mejor luz, para que sus ojos tuvieran reflejos increíbles, como propios, como desde dentro.
No sé si lo estaré transmitiendo bien: era condenadamente guapo. De esto que te fijas. "Uy que tío más guapo". Y ya. Se baja del tren y tú sigues hacia tu destino, a tu trabajo, a tu vida.
Te quedas con la sensación de que hay hombres guapos y bien vestidos en la vida real, no solo en la tele. Que viven su vida, que curran, que cogen el tren. Que son gente normal.
Y ahí acaba todo.

 photo 444712589_zpse322d808.png

Ojalá.

Pero no.

Lo vi una segunda vez.

Yo iba sentada de espaldas a la marcha. Le vi entrar y colocarse detrás de mi. Otro traje, esta vez más oscuro. De nuevo esa imagen impoluta y esa mirada iridiscente. 
Esta vez no iba solo. Iba con una chica, charlando. Ella también iba bien vestida. Era una chica normalita. Le miraba desde abajo y pestañeaba un poco en exceso, como cualquier mujer heterosexual sin demasiadas dioptrías mira a un chico así. Él le hablaba desde el Olimpo sin coquetear, pero con la pretensión de saber que te están pestañeando un poquito de más. Deduje, no sé si por la conversación o qué, que era una compañera de trabajo.
Le oi hablar todo el trayecto, que de nuevo fueron solo un par de paradas. Se me hizo eterno.
Tenía una voz atiplada, no es que fuera fea, pero no era grave. Tampoco lo hubiera esperado, no le iba con la cara. Pero no era ése el problema. Tenía ese tono un poco afectado, con las consonantes altas en el paladar y las vocales alargadas y nasales... Lo que es el acento pijo, de toda la vida. O sea. (y de hecho, sí, decía "o sea"). 
Contaba su fin de semana, que había conocido a una chica guapísima, que se la había presentado una amiga común, que otra amiga de ellas más fea le había dado conversación y que él solo miraba a la guapa. Que luego la amiga común le había dicho que su amiga guapa también lo miraba a él, que le había parecido que estaba muy bien, que iban a quedar, que a la otra fea también le había caído en gracia, pero qué horror...

Y ahí me quedé yo, qué horror. Otro guapo tonto más pa la colección. Fachada y solo fachada. Guapo por obligación, porque tiene que tener alguna cualidad, por selección natural, porque si no, se extinguiría...  Pa que luego digan de las rubias...

jueves, 10 de abril de 2014

Las Sombras de Longbourn

Ahora que tengo poquito tiempo para leer, es un lujo poder dedicarle mis ratos a novelas como esta.
Otra vuelta más a Orgullo y Prejuicio. La historia de los criados mientras transcurre la novela.
No so engañéis, no es una versión nueva de la historia vista desde otros ojos, es una historia paralela.
Es la historia de los sirvientes, de otro tipo de personas que vivían en la misma época y en la misma casa, pero en un mundo muy diferente.

 photo las-sombras-de-longbourn_zps7feb89d1.jpg

Sabemos en todo momento en qué capítulo de la novela original estamos, pero no siempre nos enteramos de lo que está pasando. Y a veces ni nos tiene por qué importar.
Se nota lo mimado que está el detalle, se ve mucha investigación de cómo era la vida en esa época. Pero también a veces se ve demasiado que está escrito desde otro momento, visto desde nuestro tiempo. Así, a veces la crítica es un poco obvia, y algunas situaciones poco creíbles.
A mí el pasaje del pasado de James se me hace un poco pesadito y largo de más pero...
Es que me da igual. A pesar de los fallos que encuentro, un poco más de Lizzy, Darcy y Whickam siempre es bueno, siempre se agradece. Incluso ofrece alguna perspectiva nueva, pequeños detalles de la vida de casada de la señora Darcy, o triquiñuelas del malvado oficial.
Una lectura bonita, amable, que deja buen sabor de boca. Os la recomiendo.


lunes, 7 de abril de 2014

30 tv - Día 30 - Muerte más triste.

Igual me cogió mal momento, porque había perdido recientemente a dos seres queridos. Igual fueron las formas, o lo bonito que lo contaron en aquel capítulo... Solo sé que recuerdo con gran tristeza la muerte de

Mark Green 

 photo Mark_Greene_zpsc9d21ff4.jpg


De Urgencias, por si hay algún despistao...

.......

... Y ya está, reto superado. He seguido algunas normas que me he autoimpuesto, las de usar solo series, no dibujos animados ni programas, y la de no repetirme. Seguramente sin esos requisitos el resultado habría sido bastante diferente... 

La cosa es que me ha servido para escurrirme un poco el coco, recordar buenos momentos delante de la caja tonta y comentarlo con gente...

Además, he conseguido organizarme para ir escribiendo y programando cada entrada sin mayor problema (bueno, han sido muy cortitas, pero poco a poco) 

Os animo a hacer vuestro propio 30 tv y si os animáis, porfi, enlazad. ¡Me encantará leeros!

domingo, 6 de abril de 2014

30tv -Día 29 - Serie que te obsesiona ahora.

Sé que sonará entre perdonavidas y exagerado pero... ¿Obsesiones? Ahora no tengo tiempo para obsesiones...

Ahora, si es cuestión de una serie que sigo más o menos con regularidad y que me tiene medianamente enganchada, es 

Walking Dead
 photo The-Walking-Dead_zpse3abdb62.jpg

sábado, 5 de abril de 2014

30 tv - Día 28 - Primera serie que te obsesionó.

Excluyendo los dibujos animados de la infancia, diría...

Salvados por la campana

 photo Salvados_por_la_campana_zps1370e169.jpg 

Tenía la edad esa prepuber que te hace obsesionarte con todo. Estaba llena de chicos guapos  (?) (!!) y de amoríos... Recuerdo ir grabando los capítulos para ir a verlos en plan maratón a casa de una amiga... Hasta casi lloro cuando Zack y Kelly rompían (la primera vez de tantas...).

Ains, qué tiempos...

viernes, 4 de abril de 2014

30 tv - Día 27 - Mejor episodio piloto.

Esta tampoco es fácil... Pero de los últimos que vi el que más me impresionó ha sido el de

Homeland
 photo Homeland_Season_3_zps967fd67c.jpg

Aunque tengo que decir que más allá de la segunda temporada perdí el interés...
¿Soy yo o se volvió muy lenta?

jueves, 3 de abril de 2014

30 tv -Día 26 - Final de temporada en plan... "Oh, dios mío, qué co...?".

Una serie que me tuvo pegadita al sofá, que me apasionaba, que me parecía heroína pura, con mucha acción, mucho suspense y buen reparto era

Prison Break 
 photo 21_zps9008d073.jpg

Pues al terminar la segunda temporada, cuando podían haber cerrado la serie en un buen final y dejarnos a todos buen sabor de boca... 
De repente... ¡otra cárcel! ¿En seriooooo?
Nooooooooooooooooooooooooooooooooo

De hecho, dejé de verla. 

miércoles, 2 de abril de 2014

30 tv - Día 25 - Una serie que esperas ver.

He oído maravillas y aún no me he puesto con ella, pero le tengo unas ganas locas a

Breaking Bad


 photo Breaking_bad_wallpaper_zps80d900cd.jpg

martes, 1 de abril de 2014

30 tv - Día 24 - Mejor cita (frase).

Antes de elegir cuál, ya sabía que sería una de

 Juego de Tronos

Porque no hay nadie como el abuelo Martin para estas cosas...
Me he decidido por esta de tío Benjen: