jueves, 15 de mayo de 2014

Cromos repes

Una de las cosas que sabía yo que iba a traer lo de tener un niño es la irremediable vuelta a la infancia. (Cosa, que por cierto, uno desea como agua de mayo, eso de pedir ciertas cosas a los Reyes, por si caen, o tener una excusa para volver a los columpios, los toboganes y poder entrar -ya queda menos- en una piscina de bolas)
Lo que hemos hecho Amó y yo muy muy prontito, (antes de lo que esperábamos) es lo de coleccionar cromos. 
Una conocida cadena de supermercados regala cromos por cierta cantidad de compra, y aprovechando, Amó y yo nos hemos animado a hacer el primer álbum de Pequeño Cuervo.
La verdad es que la primera idea era ir llenando hasta donde nos diera tiempo, y ya. 
Pero luego me dio por buscar, pensando eso de... "Seguro que en internet hay webs de intercambio de cromos"

Et voilá: Cromos repes

 photo nintildeacromos_zps20641b85.jpg

 Me registré, introduje mi lista de cromos...Y ya tengo el album casi, casi lleno. De hecho, me ha dado por rescatar viejos albumes que tenía por ahí perdidos, por si con la cosa de la paciencia los consigo completar... 
Por el momento llevo siete cambios de cromos por correo, y es una experiancia enriquecedora. Tiene un algo de vuelta a mi época, lo de recibir cartas, ir a comprar sellos y enviarlas tú... Tiene su encanto. 
Aunque por otra parte me hace comerme la cabeza sobre las futuras generaciones... Ya no tienen que ir a la biblioteca para documentarse para un trabajo, tienen wikipedia. Ya no tienen que esperar a que un amigo de lejos les escriba una carta, tienen wasap. Y ya no van a tener que cambiar cromos en el cole... tienen la web. 
No sé yo... tantas facilidades... ¿no nos harán un poco más comodones, menos tolerantes a la frustración, menos ocurrentes?
En fin... ver, veremos...

jueves, 8 de mayo de 2014

Un dibujo

Es increíble la cantidad de cosas que pasan en los trenes...
Fue hace ya varios años. Me había dado por ponerme flequillo, error que suelo cometer cada ciertos años. (Digo error, no porque me quede mal, que sí me favorece, sino porque me canso al poco y tardo meses y meses en conseguir que desaparezca... Aún así, seguro que volveré a caer...).
Recuerdo que volvía hacia casa, tengo la sensación de que ya era tarde. También sé que el tren iba bastante lleno, pero el resto lo tengo difuso.
La cosa es que me senté, como siempre, en un hueco que había, a leer. (Ahora es la primera etapa de mi vida en que no llevo siempre un libro en el bolso; y es algo temporal, sólo porque en lugar de bolso llevo la bolsa de los pañales. Y aunque no tengo ocasión de leer, lo echo de menos mortalmente) No sé qué libro era, ni si me estaba gustando, pero sé que en mi visión periférica capté algo.
Por el rabillo del ojo podía ver a un chico. Estaba más o menos en frente de mí, y llevaba un bloc de dibujo. Con cara de fastidio por los traquetreos desaforados que aparecen de cuando en cuando, y por los empellones de la gente, estaba dibujando algo. De vez en cuando me miraba. Y dibujaba. Me miraba. y dibujaba... Me miraba y dibujaba.
Y yo seguía leyendo muy digna, preguntándome qué vería digno de dibujar...

 photo how-to-draw-chibi-peeta-hunger-games-step-2_zps7f723f8f.jpg

Hubo un movimiento de gente, y acabamos sentados uno junto al otro. (Creo que fue él el que se cambió de sitio, aunque quizás fui yo... Igual me pudieron las ganas de cotillear, una es débil).
En un momento fugaz pude ver su obra. Y ahí estaba yo, mis ojos mirando hacia abajo, la montura de mis gafas, mi flequillo... Sé que intentó seguir en ello, tapando el bloc para que yo no lo viera, pero se le hacía cuesta arriba y lo dejó correr.
No recuerdo cómo era. Quizás lo he visto miles de veces después y no le he reconocido. Quizás si me viera ahora mismo (ya sin flequillo, y con más paréntesis que La Princesa Prometida) él tampoco me reconocería...
Pero muchas veces me pregunto qué habría visto, por qué me había elegido a mí entre tanta gente. Qué habrá sido del dibujo... ¿Convertido en cenizas, tras ser desechado a una papelera y terminar en la basura? ¿Guardado aún sin acabar en aquel bloc? ¿Terminado y presentado para agún trabajo? ¿Convertido en alguna obra de algún tipo?
De la misma manera, me gusta pensar que no se ha perdido del todo, y que alguna vez, aunque sea cada mucho tiempo, alguien lo mira y se pregunta quién era esa chica... Siempre es bonito que alguien piense en una. 

sábado, 3 de mayo de 2014

50 de más de 50... (I)

Siempre me han gustado los hombres más mayores que yo. Siempre, siempre.
En el cole me gustaban los del instituto. En primero de BUP, los de COU. En COU, los universitarios. Y en la universidad... bueno... digamos que tuve un par de citas con treintañeros. Hubieran sido más, pero lo de salir con un hombre con hijos no lo acababa de ver claro aún...
En el último año de carrera conocí a Amó (tres añitos más que yo) y ya no seguí por el camino de las citas. Seguramente si hubiera llegado a los veintitantos soltera habrían llegado sin problema las citas con hombres de cuarenta. Supongo que me habría acostrumbrado a lo de los hijos, qué remedio.
Ahora que la treintañera soy yo, me privan los tíos de cincuenta. En serio, me privan. No todos, no por sistema, pero hay muchos maduritos interesantes pos ahí... Tantos, que os voy a presentar 50. Y ni me va a costar...

¿Que no? ¿Que no lo véis? Pérate, que os digo unos cuantos en un pis-pás...

George Clooney

 photo GEORGE-CLOONEYrsquoS-SPRING-CHARTS-300x300_zpscfe389fe.jpg

En cualquier lista de hombres atractivos, es el primero. (Y si me obligan a hacer lista solo de uno, sería el único) Desde que me quedaba hasta las tantas de la noche por verlo en Urgencias y llegaba al instituto con ojeras, llevo soñando con este caballero. No es un hombre guapo, pero no le hace falta. Es lo más sexy y encantador del mundo. Nacido en el 61. Buena cosecha, sin duda.

Jon Bon Jovi 

 photo JonBonJoviBAFTALosAngeles2013AwardsHs0hGV-QxsTl_zps1d5e4cff.jpg

Ha sido el primer hombre en hacerme gritar hasta quedar afónica. (ains, que conciertazo). Aunque musicalmente me he ido alejando un poco de su estilo, como hombre sigue pareciéndome un tipo muy interesante, hasta con el pelo corto. Nacido en el 62.

Colin Firth

 photo colin-firth-013112_zps1af4b1b8.jpg

Por todos mis allegados es bien sabido que para mí es la imágen de buena persona por excelencia. Me parece una monada, con esa carita... Que dan ganas de sentarlo al lado de tu chimenea y servirle un cuenquito de sopa... Para mí, está como un pan. Y nació en el 60.


Dermot Mulroney


Una de mis debilidades. Tiene el pelo entrecano, unas manos preciosas, la voz grave y esa cicatriz tan sexy... Son demasiados fetiches juntos para resistirse. Y además nació en Halloween. En el 63, para ser exactos.

John Corbett

 photo la-et-st-john-corbett-to-star-in-cbs-potential-001_zps70707ce8.jpeg

Otro con cara de buenazo. Además, canta country. Desde aquel papelazo que hacía en Doctor en Alaska llevo siguiéndole la pista. Como Clooney, nació en el 61.


James Denton

 photo 20130124__130125ae-jamesdenton_zpsb7aa6d64.jpg

Así por el nombre igual no os suena, pero es que es... ¡Mike Delfino! No hace tanto que por circusntancias personales estuve revisitando unas cuantas temporadas de Mujeres Desesperadas y era una gozada recrearse la vista con él. Nacido en el 63.

Matt Dillon

 photo 2-Matt_Dillon_zps73f8bf38.jpg

Cuando era adolescente y hacía de rebelde me tenía loquita. Me sigue encantando, sobre todo la boca.  Tiene los cincuenta recientes, nació en el 64. 

James Masters

 photo 100723james-marsters1_zpse565943b.jpg

 Mientras todas en Buffy miraban para Ángel (bueno, yo también tengo ojos, ¿eh?) a mí como personaje me encantaba Spike. Y mírate tú qué bien conservado está el chaval. Nacido en el 62.

Brad Pitt

 photo brad-pitt-hairstyles-2013_zps734d2e8a.jpg


Conste que no es mi tipo.Siempre he dicho que tiene cara de niña y que de guapo aburre. Pero, leches, para haber nacido en el 63 está como un queso el chaval. Eso sí, hasta que no se divorcie y de desparasite, yo ni tocarlo.


David Cantero

 photo 942_zpsd7e821d9.jpg

Venga, que ya me faltaba un español. Pues este hombre anda que no me ha alegrado telediarios. También tiene canitas y vozarrón... Nacido en el 61. ¡Menudo año!


¡Ea! Ya tenéis diez... ¡y qué diez! Diréis que todavía me faltan 40... Ya veréis qué prontito vienen.


Nota: he intentado utilizar fotos recientes, 
que ya se sabe que en la Primera Comunión estábamos todos guapos...