domingo, 22 de junio de 2014

Solo los amantes sobreviven

Por segunda vez en esta "nueva etapa" conseguí arrastrar a Amó al cine. Ya más o menos me temía que la cosa iba a ser un poco infructuosa para él, pero... yo he salido encantada. 

Hacía tiempo que no veía unos vampiros con personalidad, con presencia y carisma, con sentimientos, reales, palpables, familiares hasta el punto de sentir por ellos una empática ternura. Cansados, sorprendidos por el mundo que les rodea, amantes de la belleza, coleccionistas de retazos del pasado, lectores incansables, amantes de la música... 

Adam e Eve nos hacen sonreir, nos fascinan, contagian de una sorprendente ola de ganas de vivir. Sin apenas sangre, sin violencia, con elegancia, unos vampiros del siglo XXI con la sutileza de los clásicos.

La banda sonora es impresionante, la estética está cuidadísima, el reparto inmejorable (me he enamorado de Tom Hiddleston, ahora entiendo por qué tanto revuelo con él en la red) la atmósfera te envuelve como el humo azul de un buen cigarrillo...

Al final, ya se sabe, solo los amantes sobreviven...
 photo Solo_los_amantes_sobreviven-874000962-large_zps2a87253c.jpg

miércoles, 11 de junio de 2014

Remake, please

La industria del cine tiene estas cosas: en doce años van cinco pelis de Spiderman pero no se les ocurre hacer nuevas versiones de algunas pelis míticas que, las pobres, han envejecido mal. Y mira que ha habido remakes los últimos años, algunos de ellos despropósitos con todas las letras.
Pensando esto, un día de cháchara con Amó, empecé a buscar candidatos de pelis que querría volver a ver. Aquí van unas cuantas.

Rebecca

 photo 2080_zps5c5bc151.jpg
A ver, que sí, Que Hitchcock es mucho Hitchcock y que la peli es un peliculón bestial, fiel a la novela y perfectamente narrado. Pero no me digáis que no estaría bien una nueva versión, con actores elegantes y solventes. No sé, algo como un Clooney de Max de Winter. Más difícil sería dar con la protagonista, pero sería un reto interesante. Con buenas localizaciones, buen vestuario y una historia tan buena... ¿por qué no?

Orgullo y Prejuicio

 photo PrideandPrejudiceCH3detail_zps73f097b3.jpg

Es pura matemática. En el 95 la versión con Colin Firth. En 2005 la de Mathew Mcfaydden. Pues tendría que tocar otra en 2015, ¿no? Otra gran reto para el casting, porque... ¿quién a día de hoy tiene esa elegancia y ese carisma del señor Darcy?  Ya sé que es cosa de una Austenadicta, pero nunca habrá suficientes versiones de las obras de esta mujer. Nunca.

El señor de las Bestias

 photo 9875_zps0ba8ee57.jpg

Con lo que me gustaba de pequeña y la penita que da ahora ver los estilismos, los pelos cardados, los diálogos infantiloides... Será que no hay cachas hoy día, y niñas monas, y animales amaestrados, y buenos efectos especiales... Es que hasta era una candidata buena buena para el 3D...

La historia interminable 

 photo 3170320961_bdd3e499a5_o_zps0c86de80.jpg
Los que leímos el libro con toda la ilusión del mundo en los 80 no nos podíamos creer el bodrio que nos quisieron colar para la peli. ¡Lo único que valía para algo era la cancioncilla de la banda sonora! Si se ha hecho la pedazo adaptación de El Señor de los Anillos, ¿cómo no iba a ser posible ver una adaptación decente de este clásico, con todos los avatares de Atreyu y Bastián y con una Xayide que nos dejara impresionado?

Drácula

 photo dracula_zps6c0c4a06.jpg
Sí, sí, sé que es un personaje ya muy versionado, pero solo pido una versión buena. Fiel a la novela, por favor. Y si alguien vuelve a decirme algo de Coppola le dejo de hablar. Menuda castaña. Hoy día se podría hacer algo interesante, con buen vestuario, un reparto decente y un argumento ajustado, sin pasteladas de reencarnaciones y océanos de tiempo. En serio, por favor.

El club de los cinco

 photo CLUB_zps4391a0a0.jpg

Cogemos a cinco actores jóvenes con carisma (absteniéndonos de la cantera de Diseny y Justin Bievers y Milleys Cyrus varias) y adaptamos unos diálogos que eran cojonudos al día de hoy. Pero bien, con coco y decencia, coherentes y sin moralinas. Sería un puntazo. 

Se me ocurren otras pelis con encanto de mi infancia que a día de hoy se ven tan trasnochadas, como Mi amigo Mac, El vuelo del navegante o Nuestros maravillosos aliados... Toda esa ciencia-ficción tan naif  podría incluso mejorarse hoy día... 

Pero ya sabéis, la industria es la industria. Tenemos remakes de Desafío Total, Robocop, Psicosis o Karate Kid... 

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr





viernes, 6 de junio de 2014

Los muertos

En la Senana Negra de 2011 acudí a una presentación cruzada, de Mujer abrazada a un cuervo, de Ismael Martínez Biurrún de y Los muertos, de Jorge Carrión.
Iba yo ya con la idea de que me firmaran el primero, pero después de oir la charla, a Amó y a mí nos entró una curiosidad enorme y decidimos comprar el segundo, también.
Ahora los dos ya están, leídos y firmados, en mi colección de pequeños tesoros.

 photo losmuertos_zps867752fa.jpg

Tengo que decir que Los muertos me ha impresionado mucho.Quise esperar tiempo y tiempo a leerla porque en la presentación se contaban cosas sobre los saltos del argumento y no quería acordarme mucho (según el autor - mientras firmaba con mi boli del curro, porque él no traía, cosas de la vida - eran todo pistas falsas y no había problema, pero yo no acababa de fiarme).
Lo que sí es cierto es que es un ejercicio de volteretas, que te mantiene todo el rato dándole vueltas al engranaje, clic-clac-clic-clac, a ver por dónde te va a salir.
Se te mete dentro, te hace seguir dándole vueltas, y preguntándote cosas, deseando qu h ubiera sido más largo, o tener a mano al autor para acribillarlo con esas dudas que en el fondo sabes que no deberían despejarse nunca. P
refiero no hablaros del argumento porque seguro que me iba a pasar, no es fácil atreverse a comentar nada. Mejor lo leéis.
Pero sobre todo me flipa lo actual que es, tan visual, tan de tele y de internet y de red social, tan de mi generación, de mí misma. Puede que sea lo menos atemporal que he leído en mi vida (salvo un periódico) y aún así debería convertirse en un clásico.
Y es otra de esas novelas que te hace ver que hay gente que tiene ideas brillantes, como creadas por un cerebro que tú nunca podrías tener...

La recomiendo cien por cien.

martes, 3 de junio de 2014

50 de más de 50... (II)

El mes pasado os hablaba de mi pequeña historia con los hombres mayores que yo, y os presentaba mis primeros 10 de más de 50. Aquí va otra remesa: 


Tom Cruise

 photo Tom_Cruise_zps8ff3e7dc.jpg

Menos mal que mi madre no se prodiga por aquí porque si ve esto me deshereda. Es que no lo puede ver. No sé que le habrá hecho... Yo tengo claro que como persona no iba precisamente a gustarme, pero como cincuentón de foto... Está el chaval mu resalao. Es más, solo hay que revisitar algunas pelis para ver que incluso ha ganado bastante con los años (ya no os cuento cómo me iban a mí sus canitas en Collateral, fetiche modo on) Nacido en el 62.

Grant Show

 photo GrantShowFeatured_zpsc646fb3d.jpg

¿Os acordáis de Melrose Place? Era un culebrón infumable, pero salía cada tío... Pues aquí tenéis a uno. Nacido en el 62, también.

Ralph Fiennes

 photo ralph-fiennes-546266518_zps95e20883.jpg

Va a ser que el 62 ha sido un año mágico... Porque este tipo también es de la quinta. Vale, diréis que es por mi vena friki y mi complejo de Bellatrix,  por lo del Señor Oscuro... Pero a mí ya me gustaba bastante antes de darle todo su glamour a un mago con  nariz de serpiente... No, no es guapo, pero tiene muuucho estilo. Y un puntazo.

David Gahan

 photo dm_davegahan_wide-c067bf404bfec811babbf7f12f08cd19ffd439a4-s6-c30_zpsd3634da3.jpg

Que sí, que sí, que el 62 fue un gran año. No sólo dio actorazos, también una de las voces más bonitas de la música. Hubo un tiempo en que este hombre era mi banda sonora. Y además... es que solo hay que mirarlo, ¿no?

Viggo Mortensen

 photo OB-QQ278_viggo1_EV_20111118082423_zpsd74fd04b.jpg

En este yo creo que estará de acuerdo medio planeta... Y tampoco me gusta por haber sido Aragorn, que yo a este hombre le llevo siguiendo la pista (Mi eterno secundario, lo llamaba yo), desde el 95 en Marea Roja. Y, oye, que le gustan las españolas, igual tenemos alguna oportunidad en un futuro... Nacido (atención) en el 58.

Dylan McDermott

 photo DylanMcDermott2013SummerTCATourDay6PXiuJFgvKd7l_zps157281ad.jpg

De lo poquito que saqué en claro de Ally McBeal. Y por dios, no me lo confundáis con MI Dermott Mulroney. Este ni tiene cicatriz, ni ese pelo tan bonito, ni esos dedos ni... Aún así, como le encanta enseñarlo sabemos que tiene un culo estupendo. Y atractivo no le falta. Nacido en el 61.

John Stamos

 photo John-Stamos-2013-john-stamos-34464034-426-640_zpsf3e56443.jpg

Anda que no me vi de veces a las gemelas Olsen de chiquitinas solo por cuando salía el tío Jessie... Parece que no pase un año por él, este tío está cañón... Nacido en el 63.

Lenny Kravitz


Acaba de cumplirlos. Medio siglo, y sigue siendo pura dinamita. Nacido en mayo del 64.

Denzel Washington

 photo denzel1_2453645b_zps2610eae1.jpg

Llega el momento de la verdad. No es un cincuentón, no.... Ha nacido en el 54. Vamos, que a finales de este añito ya entra... ¡en los sesenta! Y aún así... Es que este hombre tiene una sonrisa que no envejece...

Richard Burgi

 photo Richard-Burgi_zps6a235807.jpg

Termino con los diez de este mes con una perversión muy muy personal. Soy consciente, es de frente despejada y tiene cara de canalla. Pero tiene una sonrisa impresionante y está muy muy bien para haber nacido... ¡en el 58! Y qué queréis, ya os dije que había estado revisitando Mujeres Desesperadas...

Y... van 20. 20 de más de cincuenta, que, o bien no los aparentan, o bien los están llevando bastante bien...
¿Que no os creéis que pueda sacar 30 más? 

Pues... seguiremos cincuenteando.