jueves, 6 de abril de 2017

Intercambio: Preguntas Frecuentes

Os queda justo una semana para participar en mi flamante nueva locura:


Algunos me habéis hecho unas cuantas preguntas, y como veo que las dudas son más o menos las mismas, voy a contestarlas todas aquí, por si algún indecis@ al final se anima.


Lo llamas intercambio, pero...es para quedarnos el libro, ¿no?

CORRECTO. Cuando le puse el nombre lo que quería era desligarme de la iniciativa que me habia llegado a mí, que se hacía llamar "cadena" y en realidad es una pirámide. Lo llamé "intercambio" porque aquí todo el mundo da y recibe. La idea es que tú envíes un libro como regalo para otra persona (que se lo va a quedar) y alguien te envíe otro a tí. (que también te lo vas a quedar) Es muy parecido a un amigo invisible, pero tampoco se me ocurrió ponerle ese nombre en el momento en que me entró la locura de montar esto. 

¿Vale un libro de tapa blanda? 

Vale cualquier libro. Los que nos hemos metido en esto somos grandes lectores, amantes de las buenas historias y de los libros como objeto. Por supuetso, nos encantan las ediciones curradas, ilustradas y hasta limitadas, pero comprendemos que uno no siempre se puede rascar el bolsillo. Si a veces no nos podemos permitir ese lujazo en tapa dura para nosotros mismos... ¿cómo se lo vamos a exigir a  otro? Yo creo que la máxima más sencilla es : "Escoge algo como lo que te gustaría recibir". Piensa en una buena historia, hazte con un ejemplar en buen estado. Nadie tiene por qué ponerse más exigente que eso. Si te regalan algo con cariño, ya se aprecia.

Pero... ¿Algún género concreto? 

Algunas personas al rellenar la ficha dejan muy breves especificaciones, pero en general valdrá cualquier cosa que tengas en mente. Seguro que en todo tu historial de lecturas, hay mucho oro.

¿Valdrá mi libro favorito?

Pues seguramente pueda valer, claro. Yo lo que recomiendo es no ir a lo más obvio. Os garantizo que todos los que participamos hemos leído "El Principito". (por poner un ejemplo)

Pero...¿y si no le conozco? 

En la medida de lo posible, no te va a tocar tu hermana ni tu mujer. Intentaré que dentro de lo aleatorio haya una diversidad, que precisamente es lo que le dá la gracia. Una vez recibas el nombre, tienes dos semanas para hacer el envío. Piensa, dale vueltas. Y si te ves mal, pídeme ayuda. Yo soy el nexo, os conozco a todos. Igual puedo dar alguna pista.

¿Tú también participas? 

Pues sí. Alguien tendrá el cometido de enviarme algo, y otro alguien recibirá mi ejemplar. Obviamente, solo uno. Y ése si que va a ir elegido a ciegas, sin trampa ni cartón. Palabrita de la nena. 

¿Y si el que recibo ya lo tengo?

Hombre... Os conozco. Sé que sois gente original, y todos muy diferentes. Lo veo poco probable. Aún así... Encontraremos una solución. Servidora ya tiene muchas cosas pensadas para el después.

Es que ahora me va fatal...

Con que salga sólo minimamente bien, prometo una segunda edición. Así que si tú no puedes, convence a ese/a colega que tenemos en común y que está indecis@. Yo ya os juro que voy poniendo ojitos por la calle. Algun@ más va a caer-. Muahahahahahaaaa


¿Alguna duda más? 

Escríbela y lánzala a...  intercambiandopaginas@gmail.com




COMENTA, HABLA, DI ALGO, PONME VERDE